Cinco formas de inculcar el emprendimiento a los niños

Carlos Guzmán
Amigo lector, es posible inculcarle a un niño la pasión por el emprendimiento y las ganas de ser  adultos responsables. Para ello sigue estos consejos.  
Emprendedores, emprendimiento, emprendimiento en niños

Amigo lector, es posible inculcarle a un niño la pasión por el emprendimiento y las ganas de ser  adultos responsables. Para ello sigue estos consejos.

 

Amigo lector, es posible inculcarle a un niño la pasión por el emprendimiento y las ganas de ser  adultos responsables. Para ello sigue estos consejos.
 

>LEE: Seis estrategias para que un emprendedor combata el estrés
 

1. Explícale la importancia del trabajo
 

Es importante enseñarle al niño que cualquier logro requiere esfuerzo. Tal vez cuando el pequeño te pida algún capricho podrías animarle a conseguirlo a través de su trabajo. Preséntale alternativas de tareas caseras por las que puedas darle una remuneración que servirá para pagar su deseo.
 

2. Motívalo
 

Cuéntale al pequeño de las satisfacciones que encuentras en tu oficio, no solo desde el punto de vista económico sino de realización personal a través de una labor bien hecha.
 

3. Muestra tu entusiasmo
 

Siempre que puedas explícale al niño qué te gusta más de tu trabajo. Así entenderá que trabajar, además de permitirle conseguir su anhelo, le servirá para disfrutar
 

4. Incúlcale que la unión hace la fuerza
 

No pierdas la oportunidad de hablarle del  trabajo en equipo, y de cómo el esfuerzo de cada integrante es valioso para alcanzar un objetivo. Puedes usar la analogía de un equipo de fútbol, que sigue una estrategia conjunta para anotar un gol.
 

5. Dale instrucciones
 

En términos de aprendizaje, padres y maestros deben dejar atrás el “esto está bien” o “esto está mal” cuando un niño está intentando crear algo. Sería mejor decirles la importancia de desarrollar el proyecto y su objetivo, sin darles restricciones.

>LEE: Cuatro consejos para que un emprendedor sea positivo

>LEE: 

#Blogs: “Existe un factor que es determinante para el éxito de tu emprendimiento: tener una sólida red #contactos” http://goo.gl/QJd00J

Posted by PQS on Jueves, 21 de enero de 2016

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Cómo hacer más eficiente la Gestión de Desempeño de los Recursos Humanos

Post siguiente
pymes, emprendedores, emprendimiento, imagen corporativa, clientes

Ocho consejos para tener buena imagen corporativa

Related Posts
Total
0
Share