Cinco formas de ser más productivo

Si quieres aprovechar el día a día sigue estos consejos.
working

Si quieres aprovechar el día a día sigue estos consejos.

La productividad es la relación entre los resultados y el tiempo utilizado para obtenerlos. Recuerda que cuanto menor sea el tiempo que lleve obtener el resultado que buscas, más productivo será el sistema que estás utilizando. La revista de negocios Fastcompany aconseja lo siguiente:

  • Lejos de tu sitio
    Levantarse al menos un momento durante la jornada del trabajo (además de la hora del almuerzo) hará que inviertas menos tiempo “haciendo” y permitirá que en menor tiempo concretes más cosas. Tiene sentido: salir a respirar un momento del trabajo hará que recojas energías para seguir al frente de tu trabajo y lograr más rápido lo que te podría tomar más minutos.
     
  • Agenda
    Elige qué temas no atenderás el día de hoy (además de los que sí harás según tu agenda) te ayudará a ordenarte.
     
  • Haz ejercicio
    El estrés hace que pienses mucho, te distraigas y pierdas el tiempo. Puedes hacer ejercicios de estiramiento o cambiar de postura, por ejemplo.
     
  • Condiciónate
    El ambiente en el que desarrolles tu tarea condiciona tu productividad. Por ejemplo: si tienes frío demorarás más en trabajar, si llegas en bicicleta puedes tener una predisposición más adecuada a laborar. Por eso es que si deseas trabajar es mejor hacerlo en una oficina, que en tu propio domicilio, a no ser que lo acondiciones para este fin.
     
  • Pasión
    Kristine Anthis, profesora de Psicología en Southern Connecticut State University, señala que ser apasionado con lo que haces significa que no necesariamente estás esforzándote (en el sentido estricto de la palabra), pero estás haciendo algo gratificante – y por lo tanto que amas.

    En este vídeo puedes apreciar la importancia de la productividad:

¿Cómo te motivas para ser más productivo en tu centro de labores o en tu negocio?

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
voto_elec2

Siete distritos utilizarán voto electrónico en las elecciones de octubre

Post siguiente
publicitar

Alternativas de inversión publicitaria para una mype

Related Posts