Cinco frases que jamás debes decirle a tu jefe

No importa si estás molesto o muy estresado, debes evitar faltar el respeto en tu oficina y procurar siempre verte profesional. Recuerda que si eres respetuoso y haces bien tu trabajo, llegarás muy lejos. ¡Respetos guardan respetos!
jefe, frases, trabajo

No importa si estás molesto o muy estresado, debes evitar faltar el respeto en tu oficina y procurar siempre verte profesional. Recuerda que si eres respetuoso y haces bien tu trabajo, llegarás muy lejos. ¡Respetos guardan respetos!

Amigo lector, no importa si estás molesto o muy estresado, debes evitar faltar el respeto en tu oficina y procurar siempre verte profesional. Recuerda que si eres respetuoso y haces bien tu trabajo, llegarás muy lejos. ¡Respetos guardan respetos!

>LEE: Ocho frases que nunca debes decirle a tus empleados

Muchas personas no tienen idea de cómo hablar a sus jefes y tienden a caer en uno o dos campos generales. Algunos temen reafirmarse a sí mismos por lo que prefieren callar y otros simplemente dicen lo que se les ocurre y son demasiado desafiantes.

A continuación te ayudamos a encontrar el balance con algunas frases que jamás debes decirle a tu jefe:

 

1. “¿Cómo lo hago?”

Cuando tu jefe te pide hacer algo, una vez que entiendas de qué habla, tu trabajo es decir: “seguro, no hay problema, puedes contar conmigo”.

De esa manera aceptas más responsabilidad sin generar problemas mayores a tu valor.

 

2. “No tengo tiempo”

Déjanos decirte un secreto: nadie tiene tiempo. Continuamente se nos pide hacer más con menos, incluyendo a nuestros jefes. La clave está en definir qué es lo importante y priorizar el trabajo.

 

3. “No”

A menos de que sea ilegal o poco ético, no es buena idea darle una negativa a tu jefe. Puedes hacer preguntas o negociar, pero evita decir que no a menos de que tengas un excelente currículum o no necesites el trabajo.

 

4. “No fui yo, fue él”

Si eres responsable, acéptalo. Si no es tu responsabilidad o culpa, explícalo. Pero no apuntes el dedo a nadie más. Nunca. Hacerlo te hará lucir poco profesional.

 

5. “Ese tipo es un idiota”

Ya sea un colega, un cliente, un proveedor o cualquier persona, no pienses que puedes confabular con tu jefe como si fuera tu amigo. Si haces algo como criticar a alguien más, corres el riesgo de sonar irrespetuoso o crítico de alguien que podría ser más importante para la compañía que tú. Además, puedes generar desconfianza en tu jefe.

 

Recuerda que los jefes son personas reales, al igual que tú, pero están en una posición única que requiere de una interacción analizada. Mantente profesional y respetuoso para evitar futuros problemas.

 

>LEE: Tres tips para el día en que conoces a tu jefe

¿Tienes problemas con un curso y necesitas ayuda? ¿Buscas contactarte con tu comunidad universitaria? ¡Chequea Coomuna, una nueva red social para universitarios! http://buff.ly/1Y6wCEV

Posted by PQS on Jueves, 3 de marzo de 2016

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Sunat, trabajadores, quinta categoría, declaracion jurada, impuestos

¿Eres un trabajador en planilla con más de un empleador? Revisa estas recomendaciones

Post siguiente
currículum vitae, cv, online

Las 6 mejores herramientas para crear tu curriculum online

Related Posts