Cinco habilidades de los emprendedores exitosos

Carlos Guzmán
Te presentamos las destrezas fundamentales que deben desarrollar las personas emprendedoras, si quieren que sus proyectos triunfen.
Cinco habilidades de los emprendedores exitosos

Te presentamos las destrezas fundamentales que deben desarrollar las personas emprendedoras, si quieren que sus proyectos triunfen.

Para que un negocio triunfe en un mercado tan competitivo como el actual, hace falta una serie de habilidades con el fin de convencer a potenciales clientes



> LEE: Seis errores de los emprendedores al crear una empresa

Te presentamos cinco habilidades fundamentales que deben desarrollar las personas emprendedoras, si quieren que sus proyectos sean un éxito: 

1. Capacidad de vender

Un(a) emprendedor(a) intenta vender un producto o servicio a potenciales clientes. Para eso es imperativo tener la capacidad de conectar con el resto. La capacidad de vender y persuadir también sirve para comunicar el valor de lo que se está ofreciendo.

2. Desarrollar vínculos

Para alcanzar el éxito, un(a) emprendedor(a) deberá ser capaz de desarrollar relaciones que le acompañen durante todo el proceso previo a la colocación de un producto o servicio.

3. Comunicación fluida

Una de las cualidades más importantes de un(a) emprendedor(a) es saber comunicarse con el resto de forma clara y fluida; incluso a la hora de transmitir nuevas ideas a su equipo de trabajo debe sonar convincente y fácil de entender.

4. Confianza

La confianza es fundamental para un(a) emprendedor(a), debido a que son los responsables de aprobar e impulsar nuevas ideas, por lo que deberán confiar en las mismas.

5. Gestionar el tiempo

Un(a) emprendedor(a) no tiene un jefe que controle sus tiempos o que lo vigile hasta que cumpla con la tarea encomendada, por lo que será fundamental que establezca una buena administración de su tiempo si pretende tener éxito.

Aprende más

Una buena Gestión del Talento permite identificar y extraer lo mejor de cada persona, propiciando su mejora continua, lo cual repercutirá positivamente en el ámbito laboral.

Con el fin de ayudar a reforzar tus conocimientos, el Campus Virtual Romero y Laborum ponen a tu disposición el curso online “Gestión Estratégica de tu Talento”, por medio del cual los estudiantes conocerán métodos y herramientas para identificar sus fortalezas profesionales, potenciar su perfil, ampliar su base de contactos de manera online y offline, entre otras capacidades.

¡Inscríbete aquí, no pierdas la oportunidad!

> LEE: Cómo elegir un buen socio para tu emprendimiento   

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
FOTO REFERENCIAL: ANDINA

Más de 10,000 pymes peruanas apuestan por el factoring

Post siguiente
La SBS publicó el reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero / FOTO: Andina

Esta información deben darte las empresas del sistema financiero antes de endeudarte

Related Posts
Total
0
Share