Emprendedor: cinco habilidades de los empresarios exitosos

Emprendedor: cinco habilidades de los empresarios exitosos
Foto: Pexels

Emprendedor. Te presentamos las destrezas fundamentales que deben desarrollar las nuevos empresarios, si quieren que sus proyectos triunfen.

Para que un negocio triunfe en un mercado tan competitivo como el actual, hace falta una serie de habilidades con el fin de atraer a potenciales clientes y posteriormente fidelizarlos. 

LEE: Emprendedores: cómo impulsar un negocio de comercio electrónico

Te presentamos cinco habilidades fundamentales que deben desarrollar los emprendedores, si quieren que sus proyectos sean un éxito: 

1. Capacidad de vender

Un emprendedor intenta vender un producto o servicio a potenciales clientes. Para eso es imperativo tener la capacidad de conectar con el resto. La capacidad de vender y persuadir también sirve para comunicar el valor de lo que se está ofreciendo.

2. Desarrollar vínculos

Para alcanzar el éxito, un emprendedor deberá ser capaz de desarrollar relaciones que le acompañen durante todo el proceso previo a la colocación de un producto o servicio.

LEE: Negocios: estrategias para optimizar las ventas por WhatsApp Business

3. Comunicación fluida

Una de las cualidades más importantes de un emprendedor es saber comunicarse con el resto de forma clara y fluida. Incluso a la hora de transmitir nuevas ideas a su equipo de trabajo debe sonar convincente y fácil de entender.

4. Confianza

La confianza es fundamental para un emprendedor, debido a que son los responsables de aprobar e impulsar nuevas ideas, por lo que deberán confiar en las mismas.

5. Gestionar el tiempo

Un emprendedor no tiene un jefe que controle sus tiempos o que lo vigile hasta que cumpla con la tarea encomendada, por lo que será fundamental que establezca una buena administración de su tiempo si pretende tener éxito.

LEE: Emprendedor: beneficios de implementar canales digitales en tu negocio

LEE: Negocios: claves para una gestión estratégica de los costos


Total
25
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
estrategias marca negocios

Tendencias para mejorar la comunicación de tu marca

Post siguiente
mascarillas con causa

Este proyecto busca entregar 500 tablets a niños de zonas vulnerables

Related Posts