Cinco herramientas de marketing digital que te ayudarán a potenciar tu negocio

Redacción PQS
El marketing digital es muy importante a la hora de potenciar tu negocio y conocer cómo utilizar de la mejor manera las herramientas que existen en este entorno para darle mayor visibilidad a tu emprendimiento, a organizarte mejor y tener mayores ventas.

El contexto actual que vivimos está marcado por el uso de la tecnología, la cual ha pasado a formar parte de la vida diaria de las personas.  Esto representa una oportunidad para los negocios para dar a conocer sus productos o servicios por Internet, pero para esto es necesario realizar una correcta gestión de marketing digital.

El marketing digital permite una mayor visibilidad de marca y generar un mayor alcance gracias al Internet. Esto puede lograr generar una mayor captación y fidelización de clientes y, por consiguiente, aumentar las ventas. A continuación te presentamos 5 herramientas de marketing digital que te ayudarán a potenciar tu negocio.

  1. Google Analytics: Esta herramienta te permite ver los datos en tiempo real del sitio web de tu empresa. Podrás analizar las páginas dentro de tu sitio que tienen una mayor cantidad de tráfico y también las que no.Con toda la información que provee Google Analytics, podrás optimizar tu sitio web y tener muchas más oportunidades de vender y de darte a conocer. Para esto solo es necesario crear cuenta en Google
     
  2. Canva: El diseño del contenido es parte fundamental de una buena estrategia de marketing digital, pues impacta en la recordación de la marca de parte del consumidor. Es por eso que Canva es una herramienta útil para crear contenido llamativo. Este software cuenta con distintos recursos de diseño y se pueden usar de manera gratuita.
     
  3. Hubspot: Esta herramienta se enfoca en el inbound marketing el cual se basa en atraer clientes con contenido útil, relevante y agregando valor en cada una de las etapas del recorrido del comprador. Esta herramienta  es capaz de automatizar los análisis de datos, las Landing Pages y el Email Marketing, así como las llamadas a la acción, el blogging y las acciones de SEO en general
     
  4. Hootsuite: Esta herramienta permite gestionar las redes sociales de los negocios. Gracias a Hootsuite los usuarios simplemente tienen que programar sus publicaciones, definiendo lapsos de tiempo o periodicidad, para mantener actualizados y en movimiento sus perfiles. Asimismo, brinda acceso a métricas y datos que permiten analizar los resultados de una manera sencilla.
     
  5. Trello: Esta herramienta está más enfocada a la parte de la organización de tareas que una empresa debe tener. Trello permite organizar nuestras tareas y gestionar proyectos con otras personas de forma intuitiva y fácil. Podemos establecer la lista de proyectos, tareas a realizar y las fechas límite. Esta herramienta es de mucha ayuda para poder establecer y organizar la estrategia de marketing digital.

Redacción: Andrey Dolores

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
finanzas-fiestas-navidad-año-nuevo

Cómo salvar tus finanzas si compraste de más en Navidad y Año Nuevo

Post siguiente

Restringirán circulación de transporte privado el 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero

Related Posts
Total
0
Share