Cinco herramientas para realizar encuestas online

Te presentamos cinco plataformas muy útiles a la hora de encuestar a tus clientes, hacer estudios de mercado o recopilar información interesante de tus consumidores.
Elige la que mejor se adapte a tus necesidades.

Te presentamos cinco plataformas muy útiles a la hora de encuestar a tus clientes, hacer estudios de mercado o recopilar información interesante de tus consumidores.

La mejor fórmula para conocer a tu público o a tus potenciales clientes es a través de encuestas online. Hoy, la tecnología pone a tu alcance interesantes plataformas que te ayudarán a medir los gustos e intereses de tu público de manera gratuita.

>LEE: Seis webs para descargar plantillas del modelo Canvas

A continuación te presentamos cinco opciones que te permitirán realizar encuestas de forma sencilla. ¡Elige la que mejor se adapte a tus necesidades!

1. Google

Una de las aplicaciones más básicas para crear encuestas es la aplicación para encuestas de Google Drive. Para utilizarla, solo debes acceder a tu cuenta de Google Drive desde tu correo electrónico de Gmail, pulsar en “Mi Unidad” y elegir la opción de “Formularios de Google”.

Aquí podrás crear encuestas sencillas y con diferentes formatos de pregunta: tipo test, con respuesta abierta, usando casillas de verificación, eligiendo opciones de una lista desplegable o insertando campos de fecha y hora. 

También te permite ir a una pregunta diferente en función de la respuesta dada por el encuestado y añadir imágenes o videos de Youtube.

Una vez finalizada la edición, se creará una URL de acceso al cuestionario que puedes hacer pública o privada. Sólo tienes que compartir el link a tus contactos de correo electrónico o en los perfiles sociales de tu negocio.

Los resultados son accesibles desde tu cuenta de Google Drive, aparecerán en formato de “Hoja de Cálculo”, aunque también puedes acceder a un resumen mucho más visual.

2. Survey Monkey

Survey Monkey es una herramienta para la elaboración y envío de encuestas. El plan gratuito permite realizar encuestas de hasta 10 preguntas y 100 respuestas.

La herramienta es bastante fácil de usar y posibilita la recopilación de los datos a través de un enlace web, de correo electrónico, por Facebook o mediante la incrustación en una web o blog. Además, puedes comprobar los resultados en tiempo real.

3. Encuesta Fácil

Se trata de una de las webs clásicas para la realización de encuestas online. Pese a que también tiene un plan de precios con diferentes posibilidades, la opción gratuita posibilita la personalización de la encuesta con el logotipo de tu empresa o los colores corporativos, acceder a diferentes plantillas o realizar encuestas con un número ilimitado de preguntas.

Con Encuesta Fácil, puedes hacer hasta 18 tipos diferentes de preguntas, limitar la duración de la encuesta, ver los resultados en tiempo real o filtrar los resultados del informe e imprimirlo posteriormente.

4. TusEncuestas.com

TusEncuestas.com es otro de los grandes clásicos para la realización de cuestionarios en Internet. Una de sus mayores ventajas es que puedes acceder a toda su funcionalidad de forma gratuita y no incluye publicidad.

Tampoco existen limitaciones en cuanto al número de respuestas por encuesta, límite de encuestas en una misma página, límite de tiempo de una encuesta, número mínimo de votaciones en cierto tiempo o cantidad máxima de votos por encuesta.

Sin embargo, la estética es bastante simple y aunque te permite crear diferentes plantillas para personalizar el estilo de la encuesta, es necesario tener ciertos conocimientos de programación y CSS.

5. Typeform

La principal característica de Typeform es la estética y el diseño de líneas modernas y muy visuales que puede ayudar a dinamizar la tarea para que el encuestado no abandone el proceso de responder las preguntas.

Las encuestas están especialmente optimizadas para ser accesibles desde cualquier dispositivo, como tablets y smartphones. Tiene una versión de prueba gratis, pero otras funcionalidades son pagadas.

Importante:

A la hora de realizar una encuesta online debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Debes disponer de una muestra lo suficientemente amplia para que pueda ser representativa y dirigirte al target correcto.
  • Debes tener muy presente las leyes de protección de datos.

>LEE: Tipos de CV: ¿Qué modelo te conviene?

Vía: infoautonomos.es

Total
0
Shares
1 comment
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Tips para mejorar tu marca personal en la era digital

Tips para mejorar tu marca personal en la era digital

Post siguiente
Exportaciones, como exportar, consejos, empresas, emprendedores

Claves para lograr una exportación exitosa

Related Posts