Cinco imperdibles consejos de Mark Zuckerberg para recién egresados

No tengas miedo al fracaso, es muy bueno ser un idealista, pero debes estar preparado para ser incomprendido. Compartimos contigo algunas frases y consejos más significativosde Mark Zuckerberg.
Foto: Facebook

No tengas miedo al fracaso, es muy bueno ser un idealista, pero debes estar preparado para ser incomprendido. Compartimos contigo algunas frases y consejos más significativosde Mark Zuckerberg.

“No tengas miedo al fracaso”, fue uno de los mensajes más impactantes de Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, quien regresó a la Universidad de Harvard, tras doce años de abandonar la carrera, y fue el orador principal del discurso de graduación.

>LEE: Mark Zuckerberg se gradúa en Harvard tras doce años de abandonar la carrera

Su participación duró poco más de 30 minutos y se caracterizó porque dio una serie de consejos para los graduados.

Compartimos contigo algunas de sus frases y consejos más significativos:

1. Encuentra tu propósito

“Los millennials tratamos de encontrar un propósito de forma instintiva, pero encontrar un propósito no es suficiente. El reto para nuestra generación es crear un mundo en el que todos tengan un sentimiento de propósito”.

“El tener un propósito da la sensación de que eres parte de algo más grande que tú, de que eres necesitado y de que tienes cosas mejores por las que trabajar. Es lo que crea la verdadera felicidad”.

2. Forma parte de proyectos significativos

“Cada generación tiene sus trabajos definitorios. Más de 300 personas trabajaron para poner un hombre en la luna (…) y ahora es nuestra oportunidad para hacer grandes cosas.

3. Las ideas tienen que ser trabajadas y perfeccionadas 

“Las ideas no vienen completamente formadas, solo se vuelven claras mientras se trabaja en ellas. Solo tienes que comenzar”.

“Las películas y la cultura pop nos venden esto de forma incorrecta. La idea de un momento de genialidad es una mentira peligrosa porque nos hace sentir inadecuados porque no hemos tenido la nuestra aún”.

4. Prepárate para sentirte incomprendido

“Prepárate para sentirte incomprendido. Todos los que trabajan en un gran proyecto se pondrán locos, todos los que toman la iniciativa siempre serán criticados por avanzar demasiado rápido y siempre habrá alguien que intente frenarte”.

5. No tengas miedo al fracaso

“Nuestros padres tenían trabajos estables pero en nuestra generación somos un poco más emprendedores y eso es genial porque se trata de crear progreso. Facebook no fue lo primero que creé, los grandes éxitos vienen de darnos la oportunidad de fallar”.

“Todos sabemos que no te vuelves exitoso solo por tener una buena idea y trabajar en ella. Algunas veces también requiere un poco de suerte y, si somos honestos, todos sabemos lo afortunados que somos por estar aquí porque no todos tenemos las mismas oportunidades”.

Aprende más

Mark Zuckerberg, cofundador y CEO de Facebook, se graduó en la Universidad de Harvard tras doce años de abandonar la carrera para cumplir con una promesa que le hizo a su madre.

Tras la ceremonia compartió una fotografía en Facebook en la que posa junto a su título profesional y sus orgullosos padres. “Mamá, siempre te dije que volvería para obtener mi título”, escribió Zuckerberg junto a la imagen.

>LEE: Mark Zuckerberg: el consejo más inspirador para los emprendedores

Vía: expansion.mx

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Foto: The Associated Press

Mark Zuckerberg se gradúa en Harvard tras doce años de abandonar la carrera

Post siguiente
El proyecto GSAN

Proyecto de seguridad alimentaria beneficia a más de 5 mil personas

Related Posts