Cinco pasos para acabar con el sueño por las mañanas

Conoce la rutina de Hal Elrod, el emprendedor autor del bestseller “The Miracle Morning”, quien empieza su día a las 3:30 am.
Foto: Shutterstock

Conoce la rutina de Hal Elrod, el emprendedor autor del bestseller “The Miracle Morning”, quien empieza su día a las 3:30 am.

El coach de negocios Hal Elrod, no siempre fue una persona madrugadora. Fue en el 2008, cuando comenzó a desarrollar su libro “The Miracle Morning” (La Mañana Milagrosa), que el emprendedor empezó a despertarse a las 3:30 de la mañana, los siete días a la semana. Aunque no lo creas.

>LEE: Cinco tips para tener un fin de semana productivo

En este bestseller, Elrod explica cómo su rutina matutina lo ayudó a ir desde su punto más bajo -un negocio fallido y ahogarse en 425.000 dólares de deuda personal- hasta su apogeo: duplicando sus ingresos y pagando toda su deuda.

Él es una de las muchas personas exitosas que apuestan por despertarse temprano. Y es que la mañana es, sin duda, el momento más productivo del día.

A continuación te compartimos la estrategia de cinco pasos que lo hace levantarse bien antes de la salida del sol todos los días:

1. Sentencia que vas a levantarte con entusiasmo

El primer paso de la rutina empieza antes de acostarte. Según el autor, debes programar tus intenciones de la mañana siguiente con anticipación.

“Programa tus intenciones del próximo día antes de irte a dormir. Recuerda que tu primer pensamiento en la mañana es usualmente el último que tuviste antes de acostarte”.

Si tus últimos pensamientos antes de acostarte fueron negativos, como por ejemplo “No puedo creer que tenga que levantarme tan temprano”, tu primera idea a la mañana siguiente será “no puedo creer que ya sean las 6am”.

Cada noche, conscientemente, genera una expectativa positiva para la mañana siguiente y sentencia que será un gran día.  

2. Coloca tu alarma lejos de cama

Pon tu reloj despertador o tu smartphone, lo más lejos posible de tu cama. “Esto te forzará a pararte de la cama, pondrá tu cuerpo en movimiento y te levantará más rápido”.

“El movimiento genera energía, por lo que si cuando te despiertas te mueves de la cama, esto naturalmente te ayudará a levantarte”, agrega el autor.

3. Lávate los dientes

Tan pronto como apagues tu alarma, ve directamente al baño, cepíllate los dientes y lávate la cara. “El punto es que mientras haces actividades sin sentido en los primeros minutos, le estás dando tiempo a tu cuerpo para despertarse”, afirma.

4. Bebe un vaso con agua

La mayoría de personas amanecen deshidratadas y eso es lo que causa fatiga. “Es crucial que la primera cosa que hagas cada mañana sea hidratarte”, indica el emprendedor. Y es que después de 6-8 horas sin agua, este líquido es lo que más necesita tu cuerpo.  

“Usualmente, cuando la gente se siente cansada—en cualquier momento del día— lo que necesita no es dormir, sino más agua”.

5. Haz un poco de ejercicio

“Muchas personas empiezan su día con un buen baño, pero yo creo que primero deberíamos sudar un poco”, escribe Elrod.

El ejercicio no tiene que quitarte mucho tiempo. En realidad, solo necesitas unos siete minutos para una efectiva rutina. 

>LEE: Cuatro cosas que un emprendedor jamás debe justificar

Vía: cncb.com

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Siete estrategias para liderar tu empresa usando plataformas digitales

Siete estrategias para liderar tu empresa usando plataformas digitales

Post siguiente
LinkedIn: estrategias para elaborar tu perfil profesional

LinkedIn: estrategias para elaborar tu perfil profesional

Related Posts