Cinco preguntas claves que puedes hacer en una entrevista laboral

Es válido que le hagas preguntas al entrevistador durante una entrevista de trabajo y te mostramos cuáles son las más adecuadas.
Entrevista de trabajo, consejos, buscar trabajo

Es válido que le hagas preguntas al entrevistador durante una entrevista de trabajo y te mostramos cuáles son las más adecuadas.

Amigo lector, si te llaman para una entrevista de trabajo una de las primeras cosas que debes hacer es investigar sobre la empresa a la cual postulas. También es válido que le hagas preguntas al entrevistador y te mostramos cuáles son las más adecuadas.

>LEE: Entrevista de trabajo: peores errores que cometen los jóvenes

Paola Chocano, gerente de Consultoría de Career Partners Perú,  identificó cinco de las preguntas más oportunas que podrías hacer en una entrevista.
 

  1. ¿Cuáles son los objetivos a corto, mediano y largo plazo que quisiera que se cumplieran?
     
  2. ¿Qué libertad tendría para determinar mis objetivos laborales, mis fechas límites y mis métodos de medición?
     
  3. ¿Qué tipo de soporte recibe esta posición en términos de personal y presupuesto?
     
  4. ¿Cuáles son los problemas más difíciles que enfrenta una persona en este cargo? ¿Cuál es la mejor manera de manejar esta situación?
     
  5. ¿Cuál es la proyección de la persona que tenga éxito en esta posición y en qué tiempo?

Paola Chocano recomendó no hacer preguntas sobre sueldo y beneficios, pues el candidato podría dar la impresión de estar interesado en lo económico y no en el reto.

Chocano explicó que si bien el factor económico es importante conversarlo, “es mejor dar una muy buena impresión e imagen de nosotros mismos a través de resaltar nuestros logros y resultados.

La experta precisó que las preguntas detalladas líneas arribas deben realizarse solo cuando el entrevistador brinde la oportunidad al postulante para hacerlas. Normalmente, sucede en el momento que el reclutador habla de la posición laboral e invita al candidato a hacer sus preguntas.
 

Aprende más 

Si deseas saber más sobre temas relacionados con la búsqueda de empleo, puedes ver la intervención en #PQSresponde de Judith Bravo de Rueda, especialista en Coaching Sistémico y profesora del módulo Desarrollando al líder emprendedor del Campus Virtual Romero
 

En este video ella da interesantes consejos para hacer un CV:
 

Vía: Gestión

>LEE: Entrevista de trabajo: seis errores que dan mala impresión

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Selección de personal, buscar trabajo, documentos, recursos humanos

Tres documentos que te pedirán si apruebas la selección de personal

Post siguiente
concytec, NASA, UNI, Google, universitarios

Universitarios peruanos ganaron beca para estudiar en la NASA

Related Posts
Graduación... y ahora qué?

Graduación… y ahora qué?

Joven emprendedor, si acabas de salir de tu ceremonia de graduación y es muy probable que aún no sepas qué hacer a continuación. Para darte un momento de inspiración, te presentamos un listado de videos de TED talks que recopila grandes consejos de vida para ese momento después de lanzar tu birrete al aire.

Leer más