Cinco resoluciones de fin de año que todo emprendedor debe hacer

Cinco resoluciones de fin de año que todo emprendedor debe hacer
Foto: Internet

Conoce cinco resoluciones que todo buen emprendedor debería hacerse de cara al Año Nuevo para poder mejorar y alcanzar metas.

Qué duda cabe que el 2022 fue difícil y las cifras económicas así lo demuestran. En los últimos 12 meses muchos negocios se vieron obligados a cerrar, porque no lograron superar las estocadas que les propinaron los largos periodos de confinamiento social que trajo la pandemia.

LEE: Seis propósitos de año nuevo para emprendedores

Sin embargo, todavía subsisten muchos emprendimientos que han logrado sobrevivir y superar el Covid-19 y otros que surgieron tras la pandemia. Incluso un considerable número de negocios ha apostado -con éxito- por el comercio electrónico

Cuando faltan escasos cuatro días para despedir el año viejo, muchos emprendedores se aprestan a hacer sus listas de resoluciones para el 2023. Se trata de una serie de metas que no solo son personales, sino también son aplicables para los negocios.

Y entonces, es cuando muchos se preguntan: ¿Qué proposición se debe priorizar para los próximos doce meses? Sobre todo, cuando de lo que se trata es de objetivos empresariales o de negocios que son más difíciles de incorporar a la lista de resoluciones.

Resoluciones de fin de año

Para elegir las resoluciones correctas, los expertos en negocios indican lo siguiente: “En desarrollo personal y productividad, la clave no está en los objetivos en sí, sino en los hábitos nuevos que incorporamos para poder alcanzarlos de manera casi natural a lo largo de los doce meses venideros”.

Por todo ello, los especialistas han identificado cinco proposiciones que todo buen emprendedor debería hacerse de cara al Año Nuevo. Estas son:

1. Comprométase a practicar la autoconciencia a diario

Ello le permitirá mantenerse enfocado en sus sueños, objetivos, sentimientos, pensamientos y estado de ánimo. De de esa manera siempre estará consciente de la necesidad de llevar adelante sus grandes planes de vida.

Además, ello le facilitará atravesar los momentos de conflicto o incertidumbre con serenidad, porque la autoconciencia ayuda no solo a monitorear nuestro nivel de energía, sino nuestro estado anímico y a tomar medidas a tiempo para sentirnos más fuertes.

LEE: Emprendedor: Recomendaciones para potenciar tu negocio este 2023

2. Deja a un lado las quejas

Un buen ejercicio para decirle adiós a las quejas es mentalizar cuánto tiempo perdemos al día lamentándonos por las cosas que no logramos y como afecta eso a la solución rápida de nuestros problemas. Recuerde que quejarse genera frustración y, por consiguiente, da paso al enojo.

3. Practique cosas nuevas diariamente

Si lo que quiere es ampliar la línea de su negocio con nuevos productos, entonces defina la mejor fecha de lanzamiento y encamínese hacía ella. Mientras tanto, puede tomar cursos de marketing u otras materias dirigidas a potenciar el desarrollo de su negocio.

4. Aproveche el horario entre las 7 p.m. y las 11 p.m. 

De acuerdo con Gary Vaynerchuk, quien es un experto en marketing digital, utilizar provechosamente este espacio de tiempo marcará la diferencia entre “ser un empresario regular y uno de alto rendimiento”.

Ello en la medida que entre las 7 y las 11 de la noche podremos tomar un curso, crear una página web, finiquitar nuestro plan de negocios o realizar los ajustes necesarios para mejorar el potencial de nuestro emprendimiento.

LEE: Emprendedor: seis consejos para hacer crecer tu negocio

5. No se olvide de agradecer

Los expertos indican que: “no hay práctica más efectiva para traer salud y prosperidad a nuestra vida que agradecer todos los días por los logros, regalos y bendiciones que recibimos”.

Por el contrario, si nos quedarnos atrapados en el enojo y en el rencor por aquellas personas que nos decepcionaron, no habremos avanzado nada.

LEE: Emprendedor: seis consejos para hacer crecer tu negocio

Total
13
Shares
Post previo
Empresas tendrán 60 días para adecuarse al nuevo reglamento de Teletrabajo

Empresas tendrán 60 días para adecuarse al nuevo reglamento de Teletrabajo

Post siguiente
Cómo seleccionar personal de confianza para las áreas de Contabilidad y Finanzas

Cómo seleccionar personal de confianza para las áreas de Contabilidad y Finanzas

Related Posts