Cinco técnicas para controlar la ansiedad en el trabajo

Carlos Guzmán
Es importante que desarrolles algún método para mantener la ansiedad laboral en un nivel controlable, pues de lo contrario podría afectar tu salud. Descubre cómo lograrlo con estos consejos.
emprendedores, ansiedad, relajación

Es importante que desarrolles algún método para mantener la ansiedad laboral en un nivel controlable, pues de lo contrario podría afectar tu salud. Descubre cómo lograrlo con estos consejos.

Amigo lector, es importante que desarrolles algún método para mantener la ansiedad laboral en un nivel controlable, pues de lo contrario podría afectar tu salud. Descubre cómo lograrlo con estos consejos.

>LEE: Cinco formas de relajarte rápidamente 
 

1. Organízate

Tener un espacio desorganizado, ya sea en tu trabajo o a nivel emocional, puede volverse opresivo. Por eso es importante que traigas un poco de orden al caos.


 

2. Haz una lista

Anota lo que tienes que hacer durante el día junto con un plan para lograrlo. Empieza por las tareas que te resulten pesadas o desagradables; dejar cosas para después solo aumenta la ansiedad.


 

3. Reduce el estrés físico

Las mismas actividades que son beneficiosas para la salud son útiles para controlar la ansiedad. También es de mucha ayuda establecer una rutina de sueño. Bebe mucha agua. Reduce o elimina la cafeína y el alcohol, pues ambos pueden incrementar la ansiedad. Come sano. Otro dato valioso: los ejercicios de meditación y respiración profunda también pueden dar alivio.

 


 

4. Haz ejercicio

Date un tiempo para hacer ejercicio. La actividad física ayuda a desempeñarse mejor. Salir a caminar, observar el mundo fuera de la oficina y respirar un poco de aire fresco son una buena forma de bajar el estrés.


 

5. Baja el ritmo

Bueno, esto quiere decir que es positivo desacelerar de vez en cuando. Nadie puede hacerlo todo así que no te presiones demasiado.

Acepta actividades que te ayuden a relajarte. Recuerda que no solo trabajamos para lograr el progreso en nuestras carreras, estamos intentando lograr el proceso de la calidad de nuestra vida.

Vía: Gestión    Foto: Todo lo que no sabes

>LEE: After office: cuatro aplicaciones para relajarse

#Chamba: Mantén la armonía, el respeto y el compañerismo en tu centro de trabajo 😀 http://buff.ly/1QVPreJ

Posted by PQS on Sábado, 5 de marzo de 2016

¡Si te gustó la nota compártela!  

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Gabriela Frias, CNN, fuerza en movimiento, Perú

CNN: América Latina se caracteriza por ADN emprendedor y Perú no es la excepción

Post siguiente
El vocero de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Milton Ramírez, recordó que el cobro de estas multas será de manera coactiva.

Conoce si tienes multas por no votar en elecciones pasadas

Related Posts
Total
0
Share