Un joven profesional, con poca experiencia o sin ella, debe seguir una serie de estrategias y actitudes si quiere triunfar durante la búsqueda de trabajo o en una entrevista personal en un proceso de selección. Toma nota de estas reglas que te ayudarán a obtener un puesto laboral.
Amigo lector, un joven profesional, con poca experiencia o sin ella, debe seguir una serie de estrategias y actitudes si quiere triunfar durante la búsqueda de trabajo o en una entrevista personal en un proceso de selección. Toma nota de estas reglas que te ayudarán a obtener un puesto laboral.
>LEE: Cómo hablar de tus debilidades en una entrevista de trabajo
El grupo Adecco, en el marco de su campaña mundial Way to Work (Camino al Trabajo) dio a conocer algunos consejos prácticos para tener éxito en la búsqueda de un trabajo:
1. Conócete
Todos tenemos fortalezas que a las empresas les interesa, como por ejemplo ser una persona proactiva, interesada por aprender constantemente, solucionar problemas en forma creativa o ser un buen comunicador.
Sin embargo, a veces podría resultar difícil reconocer en nosotros mismos estos buenos aspectos.
Reúnete con tu familia, amigos o personas que te conozcan bien y haz una lista con todas estas fortalezas y virtudes. Solo conociéndote bien a ti mismo puedes exponer lo mejor de ti.
2. Usa las redes sociales
No solo uses tus redes sociales para compartir tus fotografías de viajes o para “trolear” a tus amigos, procura también mostrar ciertos aspectos profesionales como experiencias laborales, por más pequeñas que sean.
Recuerda que las empresas podrían buscarte en Internet y uno de los primeros resultados de búsqueda serán tus redes personales. Haz de ellas una vitrina ideal para una primera buena impresión. Muestra tu motivación hacia el trabajo y comunica a tu entorno que estás en búsqueda de trabajo.
3. Marca la diferencia
Es usual en muchos profesionales jóvenes que durante la entrevista personal traten de decir lo que creen que sus reclutadores quisieran escuchar. Muchas respuestas “cliché” son muy conocidas en las áreas de recursos humanos y nuestros evaluadores quieren conocer más sobre los candidatos a una posición.
Sé tú mismo y muestra tus fortalezas.
4. No temas hablar sobre aspectos negativos
Como por ejemplo alguna experiencia no tan buena en alguna posición pasada que hayas ocupado. No obstante, habla de estos aspectos solo si te lo preguntan durante la entrevista personal y siempre explica qué es lo que aprendiste de estas malas experiencias.
5. Sé específico y detalla resultados
En la entrevista personal, cuando expongas sobre tus experiencias pasadas, no seas tan general y concentra tu exposición en lo específico.
A los reclutadores les gusta escuchar sobre logros alcanzados. Detalla tus anteriores gestiones en base a cifras o estadísticas concretas de los resultados obtenidos.
Vía: Andina Foto referencial: consejosgratis.com
>LEE: Aprende a usar la bolsa de trabajo del MTPE
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Posted by PQS on Miércoles, 2 de marzo de 2016
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