Cinco tips para crear banners web

Redacción PQS
Emprendedor, el diseño de banners para internet es todo un tema y aunque ya no son tan apreciados como hace años, siguen siendo una gran herramienta que, bien utilizada, pueden traerte excelentes resultados.
banner, diseño, internet, emprendedores

Emprendedor, el diseño de banners para internet es todo un tema y aunque ya no son tan apreciados como hace años, siguen siendo una gran herramienta que, bien utilizada, pueden traerte excelentes resultados.

Emprendedor, el diseño de banners para internet es todo un tema y aunque ya no son tan apreciados como hace años, siguen siendo una gran herramienta que, bien utilizada, pueden traerte excelentes resultados. ¡Te presentamos cinco tips que podrían ayudarte!

>LEE: Tres características de los consumidores millennials

Los hay de varios tipos, desde los más simples y basados en texto, hasta los más elaborados. Un banner puede tener una gran variedad de formas y funcionalidades, pero su objetivo es el mismo: Atraer su atención sin resultar fastidioso.

PQS te trae algunos consejos para hacer banners que resulten efectivos en atraer la atención del usuario, evitando los errores más comunes de diseño y despliegue:
 

1. Atención a los Colores
 

Es indiscutible que ciertos colores son más o menos adecuados dependiendo del producto o servicio que estás promocionando. Considerando que la mayoría de los sitios web tienen fondo blanco en su espacio publicitario, el contraste pone todo el énfasis en el color del mismo banner.

2. Despliegues

Existen muchos tipos diferentes de despliegues para banners. Pueden ser simples y colocados en ciertas posiciones del sitio web como esquinas, laterales o cabeceras. Pero cada vez son más comunes espacios que se abren antes del sitio web mismo, sobre él, debajo de él, al lado como “desenrollándose”, al abandonarlo, entre el mismo texto, y muchos otros.

Se debe considerar el sitio web para elegir las aperturas más adecuadas. Por ejemplo, en sitios web de texto, donde el usuario quiere leer algo con atención, más que contemplar imágenes, colocar un banner que le quite visión puede ser una molestia. Si, por el contrario, se trata de un sitio más gráfico y con efectos, un banner acorde puede ser una buena idea.
 

3. Llamadas a la Acción
 

Una “llamada a la acción” es una frase que remata el aviso publicitario. Su misión es animar al comprador potencial a realizar una compra o cualquier acción, valga la redundancia, que nos interese. En los banners también se utilizan, pero si son demasiado obvias como el típico “¡Llame ya!”, “¡No lo piense más!” o “¡Compre ahora mismo!” y similares, simplemente el usuario va a pasarlos de largo. Son mucho más efectivas las llamadas a la acción moderadas que piquen su curiosidad, como “¿Desea saber más?”
 

4. Interactividad y Efectos
 

Los banners interactivos pueden ser de los más atrayentes. Existen muchos que incorporan minijuegos, por ejemplo. También los hay con animación, efectos de sonido y otras características que los hacen destacar en la página.

Pero cuidado, esto puede ser un arma de doble filo. Un banner que activa una música constante sin preguntarte si la quieres oír, y peor, sin darte oportunidad de apagarla, es un verdadero dolor de cabeza. Si hacen correr videos de improviso, igual. Por otro lado, algunos son tan grandes y pesados que hacen lenta la carga de un sitio web, o tan complicados que requieren instalación de plugins adicionales en el navegador.
 

5. Diseño
 

Un banner puede ser simple, pero elegante y adecuado. Por otro lado, puede tener una gran carga gráfica y ser un verdadero despropósito. Un banner mal diseñado tiene un efecto repelente en el usuario. Por otro lado, no esperes que nadie te tome en serio si el texto que agregas tiene faltas de ortografía.

Vía: libdera.com

>LEE: Cuatro consejos para la web de tu restaurante

>LEE:

Periodistas: buscamos corresponsales para escribir sobre la movida emprendedora de tu comunidad. ¡Postula aquí http://pqs.pe/corresponsales!#Piura #LaLibertad #Ica #Arequipa #Cusco #Junín

Posted by PQS on Martes, 12 de enero de 2016

 

 

¡Comparte esta nota con tus amigos!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Emprendedores, empresas, emprendimiento, consejos, liderazgo

Cinco consejos para buenos líderes empresariales

Post siguiente
Smartphones: cómo no arruinar tu celular este verano

Smartphones: cómo no arruinar tu celular este verano

Related Posts
Total
0
Share