Cinco tips para crear una oficina ideal

Redacción PQS
Los peruanos pasamos más de 40 horas a la semana dentro de una oficina. ¿Cómo convertir este espacio en un verdadero centro creativo? Lee la siguiente nota.
Decoración de oficinas

Los peruanos pasamos más de 40 horas a la semana dentro de una oficina. ¿Cómo convertir este espacio en un verdadero centro creativo? Lee la siguiente nota.

Emprendedor, pasamos muchas horas a la semana dentro de una oficina, razón por la cual, dicho ambiente debe estar correctamente equipado, iluminado y ordenado para lograr el equilibrio entre creatividad y eficiencia.

>LEE: Diez accesorios que te cambiarían la vida en el trabajo

Si una organización fomenta entre sus integrantes la colaboración, el enfoque o la mezcla de ambos, los elementos que acompañan el entorno laboral deben brindar bienestar con soluciones funcionales y tecnológicas que impulsen la productividad y sana convivencia.

Visso, empresa peruana de amoblamiento para el sector de oficinas y espacios corporativos, brinda cinco prácticas para convertir cualquier oficina en un verdadero centro creativo.

1. Aprovecha las ventanas y elige la mejor iluminación

La iluminación natural impacta favorable y directamente en nuestros niveles de rendimiento. La iluminación adecuada estimula la producción de serotonina, sustancia química que produce el cerebro para incrementar la concentración y la motivación.

Si se requiere iluminación artificial, lo mejor es elegir la luz led, que se caracteriza por ser suave, sin contrastes y porque favorece la comodidad visual.

2. Correcta selección de los espacios

Dependiendo de los roles y espíritu de la empresa, se puede optar por una oficina abierta, dividida en espacios privados o cubículos. Actualmente, la tendencia es trabajar en oficinas abiertas donde los empleados interactúen entre ellos con libertad, lo cual propicia un clima de confianza y horizontalidad.

Una forma de sacar el mayor provecho de los espacios abiertos, es el sistema Bench, el cual permite regular eléctricamente escritorios y mesas, una alternativa ergonómica que cuidad la salud y estimula la productividad.    

Si tu personal requiere de concentración, puedes elegir el concepto modular, ya que, podrás modificar la configuración de los espacios, adaptándose a futuros cambios o ampliaciones dentro de tu empresa.

3. Accesorios para espacios libres

Los accesorios son el toque de toda estación de trabajo para hacerla personalizada y funcional. Implementar una bandeja para teléfono, porta monitores, clasificador por secciones o apoya pies, hará lucir cada espacio muy ejecutivo y evitará las distracciones innecesarias. 

4. La salud es lo primero

La elección de una buena silla garantiza un trabajo más eficiente. Elige sillas gerenciales u operativas con diseño ergonómico y respaldo anatómico. El respaldo deberá tener una posición en un ángulo de 90 grados para permitir una buena postura.

También es importante optar por un mouse ergonómico que se ajuste a la mano y un mousepad con almohadilla que permita relajar las muñecas.

5. Psicología del color

Los colores generan reacciones físicas y emocionales. Por eso, para las paredes son preferibles el blanco, gris o marfil. También podría ser positivo el color verde o el azul porque proporcionan estabilidad, impulsan la productividad y la creatividad. Un tip para las oficinas de espacio abierto, consiste en combinar el color o textura de las paredes con la valla divisora de las mesas de trabajo. 

Diseñar la oficina ideal puede ser muy sencillo, solo es cuestión de seleccionar cuidadosamente los elementos que otorguen innovación y calidad con diseños funcionales, estéticos y ergonómicos.

>LEE: Consejos para personalizar tu lugar de trabajo

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Foto referencial

Consejos para que mamá se reinserte en el mercado laboral

Post siguiente
Foto referencial: Shutterstock

Cómo hacer un Currículum Vitae para reinsertarse en el mercado laboral

Related Posts
Total
0
Share