Cinco tips para prevenir accidentes en el trabajo

Carlos Guzmán
La disminución de accidentes laborales es muy importante para las empresas. Esto se puede lograr con iniciativas que impulsen la cultura preventiva entre los colaboradores. Veamos  qué medidas se pueden adoptar a continuación. >LEE: [VIDEO] ¿Cómo elegir a los mejores profesionales para mi empresa?  
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La disminución de accidentes laborales es muy importante para las empresas. Esto se puede lograr con iniciativas que impulsen la cultura preventiva entre los colaboradores. Veamos  qué medidas se pueden adoptar a continuación.



>LEE: [VIDEO] ¿Cómo elegir a los mejores profesionales para mi empresa?

 

La disminución de accidentes laborales es muy importante para las empresas. Esto se puede lograr con iniciativas que impulsen la cultura preventiva entre los colaboradores. Veamos  qué medidas se pueden adoptar a continuación.

>LEE: [VIDEO] ¿Cómo elegir a los mejores profesionales para mi empresa?

Cinco consejos para tu primer día de trabajo

Emprendedor, para que aprendas cómo prevenir los accidentes laborales, te ofrecemos cinco tips:

  1. Se puede crear un ambiente seguro, a través de un programa en el cual los jefes, colaboradores y representantes de la empresa se comprometan. Deben asesorarse por expertos en seguridad laboral.
     
  2. El personal de la empresa debe estar capacitado para desarrollar el trabajo asignado.
     
  3. Nunca se debe laborar en condiciones inseguras o velocidades excesivas.
     
  4. Los colaboradores siempre deben estar motivados y felices con las actividades que realizan día a día. Con ello, pondrán atención más detallada.
     
  5. Se debe dar mantenimiento continuo a máquinas, equipos o herramientas que se manejen diariamente.

Capacitaciones

Frente a esta necesidad de disminuir el número de accidentes laborales, Pacífico Seguros anunció el lanzamiento de su primera Especialización en Gestión de Riesgos y Seguros en Seguridad y Salud en el Trabajo, dirigida a los responsables de estas áreas entre sus clientes corporativos.

Este programa pone énfasis en los temas y factores claves de la gestión de riesgos laborales. Su extensión es de 160 horas y será dictado por una plana de docentes universitarios, a quienes se les sumará, como ponentes, la experiencia de los ejecutivos de Pacífico Seguros.

>LEE: ¡Trabajo! Las mejores notas sobre entrevistas laborales

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¿Tu proyecto se desarrollará en el sector #tecnológico? ¡Atento! Estos tips son para ti http://goo.gl/QcdCdU

Posted by PQS on Viernes, 25 de septiembre de 2015

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