Cinco tips para que emprendas tu campaña navideña

Cinco tips para que emprendas tu campaña navideña
Foto: Andina

El primer paso para planificar tu campaña navideña es tener claro el presupuesto que vas a invertir en ella. ¡Mira más consejos a continuación!

Amigo lector, la campaña navideña es una de las fechas más esperadas por los emprendedores, pues con una buena estrategia y los productos adecuados, un negocio puede tener grandes ventas.

LEE: Navidad: mayoría de empresas del sector comercio espera ventas similares al 2021

Si quieres elevar las ventas de tu tienda y ganarle a la competencia durante la campaña navideña, toma nota de los siguientes consejos:

1. Ojo con tu presupuesto

El primer paso para planificar tu campaña navideña es tener claro el presupuesto que vas a invertir en ella. De esta forma será más fácil elegir la modalidad de tu campaña, en cuanto tiempo la pondrás en marcha y fijar unos objetivos acordes a todo esto.

2. Segmenta a tu público

Define a qué público quiere dirigirte. Es común creer que llegar a un gran número de personas es lo más importante, cuando lo que de verdad importa es llegar a las personas que tienen interés en lo que vendes. Por eso indaga y determina cuál es tu público ideal, para que toda tu estrategia gire en torno a él.

3. Determina qué mercadería debes incrementar

Durante la temporada navideña la necesidad de regalar se incrementa a diferencia de otras épocas del año. Por eso tu mercadería tiene que aumentar para así suplir las exigencias del público objetivo.

LEE: Emprendedor: cinco estrategias para mejorar las ventas en Navidad

4. Estudia a tu competencia

Durante la campaña navideña las ventas aumentan y también la competencia. Por eso hay que estudiar a los competidores y así ofrecer productos de mejor calidad y con las ofertas correctas.

5. Mantente al tanto de los gustos de los consumidores

Ten en cuenta que, por más experiencia que tengas, las tendencias cambian y el gusto de los consumidores también. Para tener éxito hay que estar pendiente de las últimas novedades y de la renovación de los productos que salen al mercado. Descubre qué personajes y juguetes están de moda para que puedas ofrecerlos.

Aprende más
  • Si te interesa conocer a los nuevos consumidores para que tengas rentabilidad todo el año, te recomendamos inscribirte en el módulo Marketing Digital del Campus Romero.
  • Aprenderás sobre el mundo digital así como la evolución de los consumidores y los diferentes espacios existentes comprendiendo sus características, necesidades y audiencias con el objetivo de desarrollar un Plan Digital de Comunicación.

LEE: Entidades sostienen que campaña navideña pyme 2022 será buena

LEE: Prevén que la Navidad será una época de alto consumo para las marcas de lujo

Vía: bloguismo.com

Total
3
Shares
Post previo
Tres preguntas que debes hacerte si estás considerando invertir

Tres preguntas que debes hacerte si estás considerando invertir

Post siguiente
Claves para aprender a lidiar con los problemas y salir triunfantes

Claves para aprender a lidiar con los problemas y salir triunfantes

Related Posts