Cinco tips para vencer el miedo y la inseguridad

Si logras sobrepasar las dudas e inseguridades podrás experimentar la libertad para ser tú mismo y alcanzar tu máximo potencial como emprendedor. ¿Cómo vencerlas? ¡No dejes de leer la siguiente nota!
miedo, inseguridad, emprendedores

Si logras sobrepasar las dudas e inseguridades podrás experimentar la libertad para ser tú mismo y alcanzar tu máximo potencial como emprendedor. ¿Cómo vencerlas? ¡No dejes de leer la siguiente nota!

Amigo lector, si logras sobrepasar las dudas e inseguridades podrás experimentar la libertad para ser tú mismo y alcanzar tu máximo potencial como emprendedor. Pero ¡tranquilo! Todos pasamos por estos sentimientos en algún momento, sin importar qué tan confiados y seguros parezcamos. ¿Cómo vencerlos? ¡No dejes de leer la siguiente nota!

>LEE: Tres estrategias para ser más feliz en el trabajo

Posponer una reunión o llamada importante son algunas de las cosas que hacemos cuando nos invaden los pensamientos negativos. Lo peor de todo es que después, te preguntarás miles de veces a ti mismo qué hubiera pasado si lo hubieras hecho, cuestionamientos que solo reforzarán tu inseguridad.

Sigue estos cinco consejos que te ayudarán a tener más confianza en ti mismo para llevar a tu negocio al siguiente nivel:
 

1. No olvides que es normal

Cuando tienes miedo o te sientes inseguro, recuérdate a ti mismo que simplemente estás sintiendo lo que la mayoría de las demás personas experimentan. Probablemente estás haciendo algo que es nuevo para ti o que te emociona. El miedo es un sentimiento común, y lo que preocuparía más es si nunca lo sintieras.
 

 

2. Llena tu calendario

Conforme más ocupado estás, más seguro te sentirás. Nunca dejes demasiados espacios en blanco en tu agenda y así nunca sentirás miedo. A la duda le encantan las personas con mucho tiempo para pensar en sí mismos y engendrar sentimientos negativos.
 

 

3. Acepta el miedo

Haz lo que temes tanto hacer, sólo así verás aumentar tu confianza. No te sugerimos tomar riesgos físicos, pero sí que hagas la llamada que tanto has estado evitando. No importa cuáles sean los resultados, saldrás de la situación inspirado con lo que hiciste en lugar de pensar menos de ti por no haber hecho nada al respecto.
 

 

4. Sal de tu zona de confort

Recuerda esto: la gente exitosa no busca el confort; busca el éxito y está dispuesta a hacer lo más inconfortable. La mayoría de las personas buscan lo tradicional y el confort, que son trampas que causan que te hagas mediocre. Si quieres llegar al siguiente nivel con tu negocio, tienes que estar cómodo haciendo lo incómodo.
 

 

5. Toma acciones ‘10x’

Nunca uses la palabra “acción” en singular porque no hay una sola acción que sea lo suficientemente efectiva y que no requiera de otras. Multiplica lo que sea que crees que se necesite por 10 y conviértete en una máquina de la acción. Si lo haces, el miedo desaparecerá.
 

 

¡No dejes que el miedo y la inseguridad te impidan dar el siguiente paso!

 

Vía: entrepreneur.com
 

>LEE: Ocho claves para aprender a utilizar los hashtags

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
LAB4: ¿Por qué es importante innovar?

LAB4: ¿Por qué es importante innovar?

Post siguiente
Tres apps para hacer crecer tu negocio en Facebook

Facebook: 3 apps para hacer crecer tu negocio

Related Posts

Jockey Plaza apoya a emprendedores peruanos con espacios comerciales

Gracias a campaña “Por los emprendedores” serán 30 los espacios comerciales que el Jockey Plaza brindará a emprendedores seleccionados a un costo simbólico. ¡Te contamos cómo participar en la convocatoria! con el objetivo que puedan llevar adelante sus emprendimientos en un espacio comercial consolidado y con un potente flujo de clientes, que los ayudará a dinamizar sus ventas
Leer más