Cinco ventajas del reclutamiento 2.0

La transformación digital viene impactando también al campo laboral. Conoce el nuevo método que utilizan las empresas a la hora de reclutar talento.
Cinco ventajas del reclutamiento 2.0

La transformación digital viene impactando también al campo laboral. Conoce el nuevo método que utilizan las empresas a la hora de reclutar talento.

Amigo lector, la transformación digital viene impactando también al campo laboral. Hoy, las áreas de Recursos Humanos de las empresas han empezado a reclutar talento gracias a las redes sociales, actividad a la que se le denomina como reclutamiento 2.0 ¿Qué ventajas tienen al utilizar este canal? ¡Entérate en la siguiente nota!

>LEE: Cinco factores para gestionar bien el espacio de trabajo

Con el reclutamiento a través de las redes sociales, las empresas tienen los siguientes beneficos:

1. Contacto con las generaciones digitales

Los millennials o generación Y (nacidos entre 1980 y 1995) y la generación Z (a partir de 1995) no suelen utilizar los medios tradicionales de reclutamiento como los portales de empleo. Por eso, los reclutadores no encuentran gente de esa edad para cubrir los puestos vacantes.

Si no estás en las redes sociales, que es donde están ellos, no vas a poder reclutarlos.

2. Ahorro de costos

Primero se publicaban ofertas de empleo en los clasificados de los diarios. De esos anuncios pasamos a las ofertas en portales de empleo, ambos pagados. Ahora, llegó la hora de las redes sociales. ¡Son gratis!

Aquí no sólo podrás conocer la formación y experiencia de los candidatos, sino también determinados aspectos de su personalidad y su comportamiento.

3. Candidatos pasivos

Gracias a este medio puedes contactar también con profesionales que están trabajando y que en principio no buscan trabajo. Mucha más gente de la que crees está dispuesta a cambiar de trabajo, aunque no lo busque.

4. Evaluar candidatos adelantándote a las necesidades futuras

Con las redes sociales, aunque no tengas una vacante abierta, puedes identificar talento y hacer un seguimiento de su perfil, en previsión de futuros puestos que vayas a necesitar. Y cuando busques el puesto que encaja con ese perfil, ya tendrás al candidato.

5. Potenciación de la marca empleadora

Las redes sociales amplifican la presencia de tu marca. A través de redes sociales puedes dar a conocer más tu empresa, y más candidatos acudirán a ti.

>LEE: Administración Pública es el sector con mayor intención de contratación

Vía: contunegocio.es

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
CAMPmkt, CAM, Víctor Albuquerque, consumo, apoyo consultoria

Conoce las tendencias de consumo para el 2017

Post siguiente
licencias de conducir, costo, MTC, seguridad vial

MTC subirá costo de licencias de conducir para mejorar seguridad vial

Related Posts