Clara, la startup que brinda solución para la gestión de gastos empresariales

Isela Barranzuela
Clara fintech tarjeta credito empresarial
Foto: Forbes México

Clara. El emprendimiento también ofrece una tarjeta de crédito empresarial con límites y restricciones personalizadas para ayudar a mantener el control de las finanzas.

Clara es una fintech mexicana que ofrece a las compañías una tarjeta de crédito empresarial con límites y restricciones personalizadas para ayudar a mantener el control de las finanzas. Además también brinda una solución para la gestión de gastos.

La startup comparte las principales ventajas de las tarjetas de crédito, débito y prepago, permitiendo que las empresas puedan hacer todos sus pagos mediante una misma plataforma. Otro de los beneficios que ofrece es la protección de precios y compra, seguro de emergencia médica internacional, garantía extendida, Visa Concierge, Priority Pass.

Una de las particularidades de este emprendimiento es que su uso es gratis, Clara solo obtiene un porcentaje de cada transacción, pagado por los comercios donde se utiliza la tarjeta.

Lee también: Domenica, el emprendimiento de buzos que le vende a Kellog’s

“Ante todo, nos motiva crear tecnología y una experiencia de primera para resolver un problema real: el crecimiento de las empresas con gran potencial. […]No hay necesidad de que el mundo contable y financiero sea complicado, Clara surge para hacer las cosas simplificadas y transparentes; funcional y sin pasos innecesarios”, dijo Gerry Giacomán Colyer, cofundador y CEO de Clara para Pronetwork.

Financiamiento y objetivos

Tras poco más de un año de funcionamiento, Clara ha conseguido una inversión de 30 millones de dólares (mdd) en una ronda en serie A, liderada por Tom Stafford, del fondo DST Global Partners.

“Para nosotros este avance significa un voto de confianza muy importante hacia el trabajo que estamos haciendo, que estén pensando en nosotros este tipo de fondos, todos muy importantes, pues tiene mucho valor”, contó Giacomán para Forbes México.

Lee también: Lanzarán nueva convocatoria para incorporar proveedores a 11 Catálogos Electrónicos

Con este capital, la fintech planea avanzar en varios aspectos. El primero de ellos es el talento, fortaleciendo al equipo que tienen actualmente con nuevas adiciones.

“En particular el tema del equity nos va a ayudar mucho para reforzar a nuestro equipo, vamos a hacer muchas contrataciones en temas de ingeniería, diseño y producto, hoy somos 50 colaboradores y la meta es que seamos al menos 150 para finales del año”, apuntó.

Por otro lado, buscan incrementar las capacidades internas en materia de soporte al cliente.

Su meta más grande es la expansión internacional, pues Clara tiene previsto, en un muy corto tiempo, iniciar operaciones en Brasil.

Lee también: Rueda de Negocios Moda del Perú despierta gran interés en emprendedores chilenos

Lee también: ¡Atentos inventores y emprendedores! Indecopi lanza XX edición del Concurso Nacional de Invenciones


Total
0
Shares
Post previo
Domenica emprendimiento

Domenica, el emprendimiento de buzos que le vende a Kellog’s

Post siguiente
transformacion digital

Transformación digital: 5 prioridades que las pymes deberían considerar

Related Posts
Total
0
Share