Claves del insight emprendedor

Como emprendedor debes tener presente que los clientes no solo quieren el producto perfecto, también buscan una marca con la que se sientan identificados emocionalmente. Toma nota de estos consejos.
Claves del insight emprendedor

Como emprendedor debes tener presente que los clientes no solo quieren el producto perfecto, también buscan una marca con la que se sientan identificados emocionalmente. Toma nota de estos consejos.

Lector, el insight tiene que ver con la capacidad de entender cómo conectar nuestra marca o producto con el cliente, consumidor o usuario. En este mercado competitivo los negocios deben buscar un insight, ese conector que hace que su producto se vuelva mágico ante los ojos de los clientes.

> LEE: Importancia de la visión en tu negocio

Como emprendedor debes tener presente que los clientes no solo quieren el producto perfecto, también buscan una marca con la que se sientan identificados emocionalmente.

Durante su participación en #PQSresponde, Cristina Quiñones, directora de Consumer Truth, dio una serie de consejos que te ayudarán a encontrar tu insight, esa esencia como marca:

  • El insight consiste en cómo lograr que los clientes de nuestro negocio puedan ser atraídos, retenidos y fidelizados.
  • Lo importante como emprendedor es transmitir tu pasión y no solo vender tu producto.
  • Otro punto a tener en cuenta es el conocimiento, pasión, iniciativa y valor que debes mostrar para sacar adelante tu negocio.
  • Una situación común en los negocios es que la gente piensa mucho y siente poco. Apasiónate por tu idea.
  • El emprendedor, al principio, es un “todista” que debe abarcar varias responsabilidades: un gestor de recursos humanos, financista, un psicólogo, es decir, un “pulpo”.
  • Ten en cuenta que no podrás conectar con las personas si es que te fijas más en el producto, que en la misma gente.
  • El emprendedor, el hombre de negocios, tiene que aprender y sorprenderse todos los días.
  • Un emprendedor que inspira consigue un “embajador de marca”, gente que defiende sus ideas y cree en ellas, no solo compradores.

 

> LEE: Siete mitos sobre los emprendedores

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Foto: latam.discoverymujer.com

Tres tips para las finanzas familiares

Post siguiente
Mistura 2016: Más de 35,000 turistas extranjeros la visitarían

Mistura 2016: Más de 35,000 turistas extranjeros la visitarían

Related Posts