Claves para emprender con éxito en el sector de tecnología

Claves para emprender con éxito en el sector tecnología
Foto: Difusión

Emprender en el Perú puede representar un riesgo, pero este será menor a medida que los responsables tengan en claro el objetivo de la organización.

En el camino del emprendimiento, es importante rodearnos de personas que nos permitirán explorar al máximo todas las posibilidades con el fin de mantener al cliente contento con un buen servicio.

LEE: Informalidad alcanza el 78.2 % en las mipymes, según SNI

Sin embargo, sabemos que existen industrias sumamente competitivas  como es el caso de la tecnología, pues los avances y las últimas tendencias son constantes y para seguir a la vanguardia, debemos mantener el paso. ¿Cómo emprender con éxito en este sector?

Según datos del Ministerio de la Producción, así como del INEI, en nuestro país existen más de 2 millones de microempresas formales, las mismas que representan el 96 % del total de empresas del mercado peruano. Además, generaron más de 8 millones de empleos.

“Emprender en nuestro país, puede representar un riesgo, pero, este será mucho menor a medida que las cabezas tengan en claro el objetivo de la organización, pero, sobre todo trabajen de la mano de buenos aliados como los últimos avances en el sector tech”, comentó Edson Campaña, CEO de Securex Perú.

En esa línea, el especialista compartió unas recomendaciones para emprender con éxito en el rubro de la tecnología

1. Rodéate de un buen equipo de profesionales

Al momento de emprender, algunos determinan el éxito de una empresa no por el producto final, sino por las personas detrás de la realización de los mismos.

Trabajar con buenos profesionales no solo brinda resultados también permitirá que ellos estén a gusto en la empresa.

Al tratarse de un rubro sumamente competitivo, la meta es lograr lo inimaginable por lo que para determinar a un profesional óptimo no solo se limita a un perfil destacada y cualidades específicas, es vital contar con un equipo de trabajo donde todos estén cómodos de trabajar de manera conjunta y que compartan los mis valores como personas. 

2. Menos tecnología, es más

Como dice el dicho, el que mucho abarca, poco aprieta y cuando se trata de emprender no podría ser más cierto.

Como todo emprendimiento, hay mucho por hacer y pocas manos, pero, se debe tener muy presente que es mejor enfocarte en la implementación de pocas tecnologías que aplicar más de lo que puedes llevar.

De esta manera, con menos carga, podrás resolver cualquier tipo de incidencia que se presenta y te convertirás en todo un experto.

“Implementar una fintech requiere un sinfín de tecnologías por lo que tuvimos que ser estratégicos a la hora de elegir por cuáles nos inclinaríamos. Para nosotros, el motor de nuestra empresa es la experiencia al cliente por lo que optamos por la implementación de seguridad biométrica de reconocimiento facial que ha sido aplicado con machine learning”, comentó el especialista.

LEE: El 62 % de los emprendedores limeños cree que su negocio se recuperará este año

3. Para emprender hay que ir más allá de lo común

En los últimos años, hemos visto que son muchos los emprendedores que se han optado por crear distintos aplicativos de acuerdo a las necesidades del mercado.

Por ello, si bien no es una mala idea y es bastante rentable, se recomienda ir más allá y siempre darle una actualización o un valor agregado que permita destacarse de los demás de manera permanente.

“Lo que nos ha enseñado este rubro es que la tecnología no descansa. Puedes tener listo un producto y lanzarlo al mercado, pero, para entonces ya debes estar trabajando o culminando una nueva versión o actualización pues siempre se debe estar un paso adelante”, agregó Campaña.

4. Conoce tu mercado y público objetivo

Una de las reglas al emprender es que antes de cualquier lanzamiento hay que tener segmentado al público objetivo.

Al tratarse de tecnología es importante que tu mercado conozca o esté familiarizado con las últimas tendencias del rubro, pues la falta de conocimiento podría jugarte en contra a la hora de introducir un nuevo producto en el mercado.

5. Emprender sin miedo al fracaso

Muchas veces de los más grandes fracasos surgen las mejores ideas. La vida está llena de obstáculos y adversidades que sí o sí tenemos que atravesar, por lo que no debemos tenerle miedo al fracaso. En caso suceda por A o B motivos, debemos aprender de ellos y seguir adelante. Precisamente en este sector, la adaptación al cambio es un factor vital.

LEE: Beneficios de aplicar la innovación tecnológica en tu emprendimiento

LEE: Cómo iniciar un emprendimiento en el sector turismo

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Este viernes se conocerán condiciones para ampliar aforos

Este viernes se conocerán condiciones para ampliar aforos

Post siguiente
Eliminan parcialmente la tercerización laboral

Eliminan parcialmente la tercerización laboral

Related Posts
Feriadex

Jóvenes emprendedores participarán en Feriadex

Con el objetivo de exponer los mejores productos desarrollados por sus alumnos así como, destacar la capacidad innovadora y de desarrollo de valor agregado, el Instituto de Comercio Exterior de la Asociación de Exportadores (ADEX) realizará el 07 y 08 de agosto la XX edición del Feriadex, en la que se exhibirán 56 novedosas ideas de negocio.

> LEE: Emprendedor, formaliza tu empresa

Leer más