Claves para mejorar la salud financiera de los emprendedores

Claves para mejorar la salud financiera de los emprendedores
Foto: Andina

Trabajar en la salud financiera de los emprendedores es muy importante para mantener el ritmo en una economía como la peruana. Por eso presta atención a estos consejos.

En todo el mundo, la pandemia ha impactado directamente en los emprendedores. Son las pequeñas empresas las que se han visto afectadas por las normas de distanciamiento social, los cierres temporales e incluso por los cambios obligados en sus negocios.

LEE: Emprendedores: cómo crear contenidos para tu marca en redes sociales y páginas web

“Afrontar la pandemia no es una tarea fácil para pymes y emprendedores. Es el momento de mantenerse atentos para detectar todas las oportunidades y adoptar medidas que impidan la paralización de la actividad y la destrucción de empleo”, afirmó Jorge Postigo, Head of Relationship Models & Seamless Experience de BBVA en Perú.

Trabajar en la salud financiera de los emprendedores es muy importante para mantener el ritmo en una economía como la peruana. Pensando en aliviar la situación que están afrontando, se plantean las siguientes medidas:

1. Buscar apoyo

Para reforzar su situación económica, los negocios necesitarían ayuda inmediata en forma de subvenciones, préstamos, acceso a asesoramiento legal y asistencia profesional para negociar con acreedores o propietarios.

De esta forma, podrían responder ante los efectos de la pandemia y proteger a sus plantillas. El sector privado tiene un papel clave en este aspecto, para ofrecer programas y servicios sean más fáciles de usar y accesibles.

LEE: Emprendedores del Bicentenario: Diez casos de éxito para inspirarte

2. Ampliar el acceso a financiación

Los emprendedores más vulnerables podrían mejorar su salud financiera si tuvieran un acceso más amplio a opciones de financiación.

Los emprendedores deberán revisar sus posibilidades para acceder al préstamo más conveniente y continuar atendiendo al público, realizando los cambios y ajustes necesarios.

3. Readaptarse

La salud financiera de las empresas en riesgo podrá conseguirse si los emprendedores readaptan su modelo a la nueva realidad que ha traído la pandemia.

En ese sentido, el papel de las compañías tecnológicas, como proveedoras de servicios y herramientas, es fundamental en esta reconversión de las empresas más vulnerables.

4. Contar con una buena educación financiera

Además del apoyo externo, los emprendedores necesitan tener una base sólida de conocimientos como herramienta para afrontar las crisis imprevistas. Esta capacitación les permitirá mejorar su educación financiera y tomar mejores decisiones económicas.

LEE: Emprendedores: cinco recomendaciones para que las pymes hagan negocios más seguros

LEE: Storytelling poderoso: 3 elementos para impactar con historias


Total
1
Shares
Post previo
AFP: Congreso promulga ley que permite jubilación anticipada a los 50 años

AFP: Congreso promulga ley que permite jubilación anticipada a los 50 años

Post siguiente
Perú e Israel harán plan de trabajo para impulsar agroexportación y turismo

Perú e Israel harán plan de trabajo para impulsar agroexportación y turismo

Related Posts