Claves para mejorar tu perfil de LinkedIn

Carlos Guzmán
Emprendedor, LinkedIn es una plataforma que te permite seguir a las personas más influyentes de tu carrera, buscar trabajo y debatir en una red dirigida a técnicos y profesionales.  >LEE: Cinco reglas para el control de daños en redes sociales
redes sociales, linkedin, facebook, consejos, trabajo, emprendedores

Emprendedor, LinkedIn es una plataforma que te permite seguir a las personas más influyentes de tu carrera, buscar trabajo y debatir en una red dirigida a técnicos y profesionales. 

>LEE: Cinco reglas para el control de daños en redes sociales

Emprendedor, las redes sociales no solo sirven para entretener, sino también para buscar oportunidades que nos hagan mejores profesionales. LinkedIn es una plataforma que te permite seguir a las personas más influyentes de tu carrera, buscar trabajo y debatir en una red dirigida a técnicos y profesionales. A continuación te mostramos como mejorar tu perfil de LinkedIn.

>LEE: Cinco reglas para el control de daños en redes sociales

Si quieres mejorar tu perfil en LinkedIn sigue estos consejos.

  • Extracto. Esta sección debe tener la descripción de tu experiencia profesional sin olvidar las palabras claves o más usadas que describen mejor tu CV.
  • URL. Al crear una cuenta, LinkedIn ofrece a tu perfil una URL de dígitos y números difíciles de recordar. Para facilitar tu ubicación, personaliza la URL.
  • Perfil atractivo. Los reclutadores revisan cientos de cuentas y hojas de vida, por lo que tu perfil debe ser atractivo desde el diseño hasta las referencias.
  • Perfil dinámico. Usa toda la multimedia posible. Coloca videos, infografías, presentaciones que expliquen tus funciones en otros puestos. Genera interés.

  • Contactos. Consigue colegas o jefes que validen las aptitudes que has colocado y que coloquen recomendaciones de haber trabajado contigo.
  • Idiomas. Haz que tu perfil de LinkedIn sea internacional, permitiendo traducir tu perfil a otros idiomas como el inglés.
  • Grupos. Únete a los profesionales que conversan sobre determinado tema de tu interés. Fortalece tu presencia y aumenta tu red de contactos.
  • Perfil público. Permitir que tu cuenta sea pública, facilitará que reclutadores que no son contactos puedan enviarte mensajes o convocatorias.
  • Actualizados. Todas las secciones de tu perfil deben tener la información más reciente sobre tu experiencia profesional. 

Recuerda que usar palabras claves ligadas a tu perfil de carrera, te permitirá ser ubicado más rápido por las empresas que tienen cuentas en Linkedin. 

>LEE: [INFOGRAFÍA] 8 errores de la foto de perfil en LinkedIn

>LEE:

Con estas técnicas será más fácil tener ideas #creativas de verdad 🙂 http://goo.gl/enzU36

Posted by PQS on Domingo, 20 de septiembre de 2015

¿Qué otra recomendación darías para potenciar tu cuenta en LinkedIn?

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
eventos, networking, innovación

Tercera Noche de Innovación reunirá a empresarios, Estado y emprendedores

Post siguiente
Foto referencial: Andina

¿Qué necesitan los millennials para emprender?

Related Posts
Total
0
Share