Claves para potenciar la presentación de productos en tu tienda online

Claves para potenciar la presentación de productos en tu tienda online
Imagen: internet

En el mundo del comercio electrónico una demostración atractiva de los artículos que ofrecemos es fundamental para el éxito de una tienda online.

Una buena presentación de los productos en una tienda online aumenta el grado satisfacción de los compradores y, por consiguiente, es un elemento importante para convertir en clientes reales a los prospectos y atraer nuevos usuarios, indican los expertos en negocios.

“Muchos afirman que la primera impresión es lo que cuenta y por eso la presentación de un producto es indispensable para generar una buena atención del potencial consumidor. En un mercado creciente, lleno de nuevas marcas, es importante enfocarse en destacar cuando se está eligiendo una imagen que capte clientes”, afirman los expertos del portal digital 3PLS.

En ese sentido los especialistas precisan que los emprendedores que se dedican al rubro del comercio electrónico, deben tener en cuenta que “cuando se planifica lo que proyectará un producto se debe tomar en cuenta a quién nos dirigimos, determinando las características de los clientes a los que queremos llegar”.

En ese sentido precisan que la presentación de un determinado producto todo cuenta hasta el empaque debe tener todas las características necesarias para su fácil identificación.

“De nada nos sirve tener el mejor artículo si no llama la atención. Una marca puede diferenciarse del resto de su competencia directa por medio del cuidado de los detalles, por lo que se debe pensar siempre que una buena presentación puede abrir las puertas de un nuevo cliente”, añaden.

LAS CLAVES

Para optimizar la presentación de los productos en las tiendas online, los emprendedores deberán tener en cuenta las siguientes claves:

-Identifique a su cliente. Ello implica saber qué es lo que busca y qué le interesa realmente cuando visita su tienda online.

Se trata de investigar el comportamiento de los usuarios respecto a todos los elementos vinculados a la presentación de sus productos, como estos pueden satisfacerlo y qué es lo que buscan realmente. Ello le permitirá elegir el diseño más adecuado para la interfaz de clientes.

-Cree estrategias personalizadas. Ello será posible una vez que tenga una mejor comprensión de los deseos del cliente. Así podrá diseñar una interfaz de usuario sencilla para puedan rastrear de forma intuitiva los productos por categorías y subcategorías.

-Utilice imágenes de alta calidad. Esto ayudará a los clientes a tener una mejor idea de lo que ofrece la marca. Así, se sentirán más motivados a comprar.

-Siempre mantenga actualizada la descripción del producto. “Se debe también mantener la información de los productos organizada y al día, para que los compradores puedan encontrar rápidamente la información necesaria al momento de tomar la decisión de compra”, indican los expertos del portal Emprendedores News.

-Añada contenidos relacionados con los productos que ofrece. Tenga presente que las descripciones detalladas, vídeos y opiniones de otros clientes, ayudan a los usuarios a decidirse y comprar lo que le ofrecemos.

-Haga publicidad. Ello le ayudará a tener más posibilidades de venta. “Con esta estrategia, los usuarios encontrarán con más facilidad los productos adecuados para sus necesidades”.

-Use herramientas de e-commerce. Numerosas firmas que se dedican al comercio electrónico cuentan, por ejemplo, con un “PIM para Magento”, plataforma de gestión de productos y datos donde los negocios que les permiten analizar, organizar y actualizar fácilmente la información relativa a los productos o servicios que ofrecen.

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