Cobranding: dos nuevas alianzas se roban la atención del mundo

Redacción PQS
Una línea de maquillaje de la cantante Selena y vinos de Hello Kitty. Conoce qué marcas se han unido a grandes personajes para lanzar nuevos productos con éxito asegurado.
Foto @SelenaLaLeyenda

Una línea de maquillaje de la cantante Selena y vinos de Hello Kitty. Conoce qué marcas se han unido a grandes personajes para lanzar nuevos productos con éxito asegurado.

Una de las estrategias más utilizadas por las compañías es el cobranding, es decir, el asociarse a otras organizaciones para lanzar un producto o un servicio en conjunto.

>LEE: ¿Qué es el co-branding? 5 casos exitosos para explicarlo

Se trata de una relación en la que las dos o más partes involucradas obtienen beneficios, especialmente en términos de generación de valor e impacto positivo en las mentes de los usuarios.

Estas alianzas también pueden ser con artistas u otras marcas, como los recientes lanzamientos que te contamos a continuación:

1. MAC Cosmetics y Selena

La mundialmente conocida marca de maquillaje MAC suele lanzar líneas de cobranding con distintos personajes famosos. Sin embargo, ninguna había sido tan exitosa como la nueva colección de maquillaje de Selena, la recordada reina del tex-mex.

Foto: Facebook Selena

El lanzamiento se da tras un año desde la petición que hicieran los fans de Selena. Los productos llevan el nombre de los éxitos de la cantante, por ejemplo, uno de los labiales se llama “Como la flor”.

Esta colección se trabajó en colaboración con Suzette Quintanilla, hermana de la artista. “Quería que los colores fueran de acuerdo a su personalidad y a lo que ella usaba en el escenario”.

El maquillaje de Selena se puso a la venta online el pasado 1 de octubre y se agotó en tan solo 24 horas, confirmando la vigencia de la artista, tras dos décadas de su asesinato.

Foto: MAC

Foto: MAC

2. Sanrio y la bodega italiana Torti de Pavia

La compañía japonesa Sanrio, creadora de la popular gatita Hello Kitty, ha sorprendido a todos los seguidores de este personaje con la presentación de una gama de vinos y espumantes en alianza con la bodega italiana Torti de Pavia.

Foto: bodega Torti

La gama, elaborada con uvas Chardonnay y Pinot Noir de Oltrepo Pavese, incluye un vino tinto “Kitty Diablo“, uno blanco “Kitty Angel” y varios espumantes: “Kitty Cupido”, “Kitty Brut Rosé” y “Sweet Pink sparkling”.

Como era de esperarse, los fanáticos de Hello Kitty alrededor del mundo celebran este nuevo lanzamiento que por el momento, solo está disponible en Italia, Singapur, Rusia y Estados Unidos.

Algunos de los vinos se comercializan como ediciones limitadas, pero la intención es alcanzar la distribución a gran escala en diferentes mercados del mundo.

Según el portal Trendencias, para algunos críticos el concepto de marketing del producto no es del todo bueno. Ellos afirman que no tiene sentido asociar a un personaje de estas características con el mundo del vino, ya que puede transmitir un mensaje erróneo para los niños que también son seguidores de Hello Kitty.

Foto: Sanrio

Foto: bodega Torti

>LEE: ¿Qué es el coolhunting?

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
PQSresponde: publicidad para emprendedores

PQSresponde: publicidad para emprendedores

Post siguiente
Exportaciones peruanas crecieron 4.7% en agosto

Exportaciones peruanas crecieron 4.7% en agosto

Related Posts
Total
0
Share