Coca-Cola abre primera incubadora de negocios en Tel Aviv

El ecosistema emprendedor israelí, se ha convertido en los últimos años en el más exitoso a nivel global fuera de Silicon Valley, la cuna de startups norteamericana.
Coca-Cola abre primera incubadora de negocios en Tel Aviv

El ecosistema emprendedor israelí, se ha convertido en los últimos años en el más exitoso a nivel global fuera de Silicon Valley, la cuna de startups norteamericana.

Emprendedor, te contamos que a metros del bulevar Rothschild, una de las vías más caras de la comunidad emprendedora de Tel Aviv, Coca-Cola instaló The Bridge, una incubadora que constituye un puente entre los emprendedores y una de las compañías más grandes del mundo. ¡Entérate más en la siguiente nota!

>LEE: ¿Por qué es importante seguir el ejemplo de Silicon Valley?

El vínculo de esta incubadora trasciende la relación que muchas de las empresas que trabajan con emprendedores suelen establecer con ellos. En este caso, la compañía tiene como objetivo sellar un contrato con al menos uno de los cinco participantes seleccionados en cada edición del programa.

Así, Coca-Cola incorpora a las jóvenes firmas a su cadena de valor y les da un lugar concreto en su negocio. Una relación win-win para ambas partes: ideas frescas, por un lado; un cliente impensado, por el otro.

Durante los seis meses del programa, empresas en un estadio inicial de desarrollo o más avanzadas que ofrecen soluciones de software, reciben capacitación y asesoría relacionada con el área comercial. Además, tienen la posibilidad de poner a prueba su herramienta en la compañía o asociadas en mercados internacionales.

El desafío para los emprendedores consiste en diseñar, implementar e integrar sus ideas para resolver necesidades que afrontan multinacionales como Coca-Cola.

Los nuevos empresarios tienen la oportunidad de que su idea sea licenciada por la compañía, sin que esta adquiera acciones del proyecto ni tome posesión de la propiedad intelectual, como sí ocurre en otros modelos de incubación.

Las firmas que pueden acceder son aquellas cuyas creaciones puedan inscribirse en cualquiera de las áreas en las que Coca-Cola tiene interés: relacionamiento con los consumidores, retail, cadena de suministros, innovación en marketing y salud y bienestar.

¿Por qué en Israel?

El ecosistema emprendedor israelí se ha convertido en los últimos años en el más exitoso a nivel global fuera de Silicon Valley, la cuna de startups norteamericana. ¿Por qué mirar hacia aquí? Hoy, 40% de las exportaciones de este país se relaciona con la alta tecnología, un sector de base emprendedora.

No es casual que The Bridge, el primer programa de comercialización para startups de Coca-Cola a nivel global, haya empezado aquí, dice Gabby Czertok, gerente general de la incubadora.

Czertok indica que solo en esta ciudad existen más de 50 centros de Innovación y Desarrollo y concentra 5000 nuevas empresas de high tech, por encima de grandes capitales como Londres (3000), Berlín y París (ambas con 2500). Por citar algunos ejemplos, Google, IBM, Facebook, Apple y Amazon adquirieron firmas nacidas aquí en los últimos años.

Vía: La Nación (Argentina)

>LEE: Experiencias exitosas de Silicon Valley

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