Cofinanciarán proyectos audiovisuales o capacitaciones que fomenten emprendimiento femenino, ¿Cómo postular?

Emprendimiento femenino. Se trata de un cofinanciamiento no reembolsable (que no tiene que devolverse al Estado). Se otorgarán fondos para documentales, productos editoriales, eventos, cursos y mentorías para emprendedoras.

Para incentivar y seguir apoyando la vocación emprendedora de las mujeres, el Ministerio de la Producción otorgará un fondo de hasta S/ 154,000 a aquellas organizaciones que promuevan e impulsen el emprendimiento innovador femenino y busquen realizar productos audiovisuales o editoriales, eventos, cursos, mentorías, entre otros proyectos, con el fin de fomentar la cultura emprendedora y el fortalecimiento de capacidades.

Se trata de un cofinanciamiento no reembolsable (que no tiene que devolverse al Estado) que brinda este sector, a través de su programa ProInnóvate. Para obtener este fondo, las entidades interesadas deberán postular al concurso Red de Emprendimiento Femenino.

Los interesados pueden conocer todos los requisitos y el proceso de postulación en las bases del concurso en la página web:  https://bit.ly/RedEmprendimientoFemenino. Las postulaciones se recibirán de manera online hasta el 20 de octubre del 2023 (1:00 p.m.).

¿Quiénes pueden postular?

El concurso está dirigido a organizaciones que brindan soporte al emprendimiento innovador y fomentan la cultura de emprendimiento e innovación, entre las que se encuentran las incubadoras y aceleradoras de negocios, los centros de emprendimiento, así como las comunidades de emprendedores.

Asimismo, podrán postular productoras de eventos y/o productos audiovisuales relacionados con la temática del concurso, entre otras entidades afines.

Los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser persona jurídica, con o sin fines de lucro, constituidas en el Perú, con RUC activo y habido; y contar con experiencia continua mínima de un año en pre-incubación, incubación o aceleración de emprendimientos; en desarrollo o producción de proyectos similares; o en la generación y promoción de eventos y comunidades a emprendedores a partir del año 2022.

¿Qué tipos de proyectos se cofinanciarán?

Las entidades postulantes podrán presentar hasta dos productos de una o de las dos categorías que tiene el concurso. En la primera categoría “Fomento de la cultura emprendedora” están considerados los productos audiovisuales (videos, podcasts, miniprogramas, audiolibros); los productos editoriales (libros, cuentos, historias); y los eventos públicos de inspiración, articulación o vinculación entre actores del ecosistema de emprendimiento (festivales, foros, talleres, conversatorios, ferias, hackathon, Demo Day ante inversionistas, entre otros).

En la segunda categoría “Fortalecimiento de capacidades” están incluidos los cursos y/o bootcamps para emprendedoras, mentoras y/o inversionistas; programas de pre-incubación, incubación o mentoría a emprendedoras.

Total
0
Shares
Post previo
Emprendedor: cinco consejos para potenciar tu estrategia comercial

Emprendedor: cinco consejos para potenciar tu estrategia comercial

Post siguiente
Julio Velarde afirma que la agricultura enfrenta su peor momento en 26 años

Julio Velarde afirma que la agricultura enfrenta su peor momento en 26 años

Related Posts