El factor humano es el más importante en las empresas y debemos centrarnos en los colaboradores que trabajan con nosotros para que nos ayuden a mejorar en diferentes aspectos. Por ende, los colaboradores comprometidos son sinónimo de éxito en la empresa.
El factor humano es el más importante en las empresas y debemos centrarnos en los colaboradores que trabajan con nosotros para que nos ayuden a mejorar en diferentes aspectos. Por ende, los colaboradores comprometidos son sinónimo de éxito en la empresa.
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El problema viene cuando cada vez son menos los colaboradores que se sienten comprometidos con la empresa. Muchas veces el desánimo o el sentirse atrapados en un trabajo hace que algunos se dejen llevar por la corriente y esto convierte su trabajo en una rutina aburrida, en un horario que cumplir y tareas que realizar.
En otros casos los colaboradores se encuentran comprometidos, pero no se sienten apoyados en sus empresas. No existe una coordinación adecuada o no sienten que sus aportes los toman en cuenta. No se trata de que se haga siempre lo que sugieren los trabajadores, pero sí que se interesen por su opinión.
Ten presente que un buen líder en la empresa puede motivar y transformar estas actitudes pasivas, por una más positiva, que sume. Pero esto no se mantiene en el tiempo si los empleados ven que sus esfuerzos o los aportes que han realizado no se toman en cuenta.
Si el trabajo extra que realizamos vemos que no sirve para nada, al final se vuelve a caer en la misma apatía anterior. Las reuniones internas y de coordinación, donde se fija la hoja de ruta del mes o del trimestre y se implica a todos los departamentos muchas veces son claves para lograr este compromiso por parte de todos.
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