Colegios podrán participar en programa de emprendimiento escolar

Redacción PQS
Los estudiantes aprenderán a elaborar sus ideas de negocio con modernas y activas metodologías vinculadas al emprendimiento.  
El programa tiene más de 5 años de experiencia exitosa.

Los estudiantes aprenderán a elaborar sus ideas de negocio con modernas y activas metodologías vinculadas al emprendimiento.

 

El Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CIDE-PUCP) y el Grupo CDEX invitan a las instituciones educativas públicas y privadas a participar de “Aprendiendo a Emprender”, un programa dirigido a escolares a nivel nacional que busca fomentar la cultura emprendedora en el país desde temprana edad.

>LEE: Perú es uno de los tres países con más capacidad emprendedora

El objetivo del programa es otorgar a los alumnos herramientas para gestionar su desarrollo personal como emprendedores, continuar desarrollando proyectos innovadores e integrar a los docentes, padres de familia y estudiantes.

Podrán participar colegios que cuenten con nivel secundario, con docentes que tengan conocimientos en emprendimiento, así como una institución educativa que promueva la cultura del emprendimiento e innovación.

“Este proyecto es transversal, pues consigue que toda la comunidad educativa viva la cultura emprendedora. Docentes, escolares y padres de familia, apostando por formar emprendedores”, señaló Julio Vela, director del CIDE-PUCP.

El representante del CIDE también indicó que a la fecha se han atendido a más de 100 colegios a nivel nacional y que se han elaborado aproximadamente 800 proyectos de emprendimiento.

Durante los talleres, los estudiantes aprenderán a elaborar sus ideas de negocio con modernas y activas metodologías, entre ellas, el Design Thinking y otros temas vinculados al emprendimiento.

Entre los proyectos destacados del 2015, están el desarrollo de apps como “Chapa tu combi”, una aplicación para encontrar microbuses de manera rápida y mejorar el uso del transporte público; y BuPet, una gran red de amantes de las mascotas unida para compartir información sobre mascotas encontradas y en adopción, así como perritos extraviados.

Los colegios interesados podrán inscribirse hasta fines de setiembre en el siguiente enlace.

>LEE: Siete charlas TED imprescindibles para emprendedores

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Cinco errores que dañan el liderazgo

Cinco errores que dañan el liderazgo

Post siguiente
Tres elementos indispensables para gestionar un restaurante

Tres elementos indispensables para gestionar un restaurante

Related Posts
Total
0
Share