¿Cómo aprender un nuevo idioma y no fracasar en el intento?

Especialistas recomiendan que para aprender un idioma seamos arriesgados y estar preparados para el fracaso, pues muchas veces no captamos todo al inicio, pero es parte del aprendizaje.
Los cursos de idiomas en Internet son una buena alternativa de empezar un nuevo idioma. (Foto: Pixabay)

Especialistas recomiendan que para aprender un idioma seamos arriesgados y estar preparados para el fracaso, pues muchas veces no captamos todo al inicio, pero es parte del aprendizaje.

Haz tomado la decisión de aprender un nuevo idioma, pero no sabes cómo empezar; y peor aún, tienes miedo a fracasar y surja la frase: “yo no soy bueno para esto”.

El portal BBC Mundo conversó con algunos expertos, quienes brindaron consejos para potenciar tus habilidades en el aprendizaje de una nueva lengua:

1. Cursos de internet

No se necesita asistir a un curso presencial, puedes hacerlo por internet. Existen muchos sitios web que pueden servirte de guía para aprender o conocer el idioma.

2. Autodidacta

Experimenta colocando subtítulos del idioma que quieres aprendes en las películas, escuchar música con la lengua de tu interés o suscribirte a podcasts.

3. Conocerse

Saber de qué manera aprendes mejor. No todos somos iguales, pues mientras que algunos captan mejor escuchando, a otros les resulta más productivo leer primero.

4. Regularidad

El contexto para aprender un nuevo idioma debe ser lo más parecido a la vida real. Internet es una rica fuente para encontrar material y familiarizarse con la lengua elegida.

5. Perder el miedo

“Para aprender un nuevo idioma, lo primero que hay que ser es atrevido”, dijo Bernal Montes a BBC Mundo. Mientras que para Lucila Gasso, asistente pedagógica del Centro Universitario de Idiomas (CUI), de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, “se aprende cometiendo errores porque es parte del aprendizaje”.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Una red social es una estructura social compuesta por un conjunto de actores que están relacionados de acuerdo a algún criterio (profesional, amistad, parentesco, etc.). (Foto: Pixabay)

Herramientas poco usadas por las marcas para sus estrategias de redes sociales

Post siguiente
Foto referencial: pixabay

Infografía: cómo implementar marketing digital para dispositivos móviles

Related Posts