Cómo armar un currículo atractivo y conciso

Es indispensable que nuestro currículo tenga el contenido adecuado y un buen diseño, pues así captaremos la atención de los reclutadores. ¡Descubre cómo lograrlo! 
Foto referencial: Andina

Es indispensable que nuestro currículo tenga el contenido adecuado y un buen diseño, pues así captaremos la atención de los reclutadores. ¡Descubre cómo lograrlo! 

Todos hemos pasado por el delicado momento de no saber qué incluir y qué no en nuestro currículo, ya que si este documento no está bien armado será muy difícil encontrar trabajo.

>LEE: Ocho datos para lograr el Currículum Vitae perfecto 

Es indispensable que nuestro currículo tenga el contenido adecuado y un buen diseño, pues así captaremos la atención de los reclutadores y daremos cuenta de nuestras habilidades de forma clara y precisa.

“Un CV es un documento que nos permitirá conseguir una entrevista de trabajo. Por lo tanto, el hecho de que un CV esté elaborado a conciencia y sea atractivo, va a facilitar ese empleo, esa búsqueda”, explicó Augusto Cáceres, Decano de la Facultad de Negocios en la Universidad Privada del Norte (UPN).

Durante su participación en #PQSresponde, Cáceres explicó cómo hacer más atractivo un currículo. Estos son los puntos que extrajimos de su asesoría online:

1. Conócete a ti mismo

Para elaborar un CV tienes que concerté muy bien, porque de lo contrario difícilmente podrás plasmar tus características y fortalezas en este documento.

2. Sé conciso

Hoy en día los CV no deben ser muy extensos. Augusto Cáceres recomendó que tengan dos páginas como máximo.

3. Divide tu CV

Divide tu CV en partes, para que la información que deseas transmitir esté en orden. El tuyo podría tener seis secciones:

  • La primera parte. Con tus datos personales (nombre completo, dirección, email, etcétera).
  • La segunda parte. Podría contener una breve presentación tuya, que sea muy honesta, de tres líneas. Aquí podrías explicar quién eres, cómo eres y qué buscas.  
  • La tercera parte. Está referida a tus logros profesionales, no tanto las funciones que has tenido, sino básicamente qué conseguiste, qué hiciste para crear valor en las empresas donde trabajaste.
  • La cuarta parte. Está relacionada a tus estudios. Es decir, qué has estudiado y donde, empezando con lo más reciente.
  • La quinta parte. Tiene que ver con la experiencia, el tiempo en el que estuviste trabajando antes. Menciona la empresa, el cargo que ocupabas.
  • La sexta parte. Está referida a la información general, es decir aquellos datos complementarios, tus hobbies, aptitudes, etcétera. Que sea algo muy breve.

En este video puedes ver la asesoría online completa de Augusto Cáceres, Decano de la Facultad de Negocios en la Universidad Privada del Norte (UPN):   

>LEE: Tres tips para que tu CV impacte a los reclutadores 

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