Cómo armar un presupuesto para iniciar bien este 2021

Lucia Carbone
Elaborar un presupuesto y ajustarse a él es una buena forma de controlar el dinero que ganas y gastas cada mes.

La llegada del nuevo año trae retos por superar, oportunidades y nuevos objetivos en nuestras vidas. Tampoco debemos olvidar que en una coyuntura tan complicada como la actual, es de vital importancia planificarse financieramente.

Elaborar un presupuesto y ajustarse a él es una buena forma de controlar el dinero que ganas y gastas cada mes.

A propósito de esto, Securex, fintech dedicada a la gestión de dólares, comparte unas recomendaciones que te permitirán armar un presupuesto para iniciar bien el 2021.

1. Determina cuánto dinero te llevas a casa cada mes: Ingresos

Antes que nada, anota todos los ingresos (dinero) que percibes mensualmente. Identifica aquellos ingresos de entrada fija como sueldo, rentas, etcétera.

2. Identifica tus gastos mensuales

Gastos mensuales quiere decir todas las cosas en las que gastas tu dinero cada mes. Tenemos dos tipos:

  • Los gastos fijos.
  • Los gastos variables.

Los gastos fijos. Son los que haces cada mes, y cuyos montos no suelen variar mucho, además que son parte imprescindible de nuestro día a día, como por ejemplo servicios básicos, cable, Internet, créditos, celular, etcétera. Debes sacar el monto exacto de todos estos egresos.

Los gastos variables, por su parte, cambian de un mes a otro, e incluyen las compras de alimentos, combustible, entretenimiento, restaurantes, regalos, etcétera.

3. Resta tus gastos mensuales del ingreso o dinero que recibes cada mes

Así llegarás a un equilibrio, que es el mejor escenario para tu economía, o a un desfase, en cuyo caso deberás ajustar el presupuesto.

4. Recorta gastos innecesarios

Si ya te conoces y sabes que muchas veces llegas a fin de mes en rojo (con pérdidas), entonces debes recortar gastos innecesarios y tener mayor disciplina con tu dinero. Evalúa cuáles podrían ser estos gastos: compra de productos que no necesitas, consumo excesivo en restaurantes, etcétera.

¿Qué más se debe tener en cuenta?

Si te queda un dinero después de todos estos cálculos y operaciones dependerá de ti decidir cómo invertirlo o ahorrarlo. Si tus gastos resultan ser mayores que tu ingreso mensual, debes decidir qué gastos pueden reducirse o definir cómo obtener más ingresos.

Sobre Securex

Securex es una fintech dedicada a la gestión de dólares, orientada al beneficio del cliente, mediante la reducción de riesgo y el aumento de la competitividad empresarial con el uso del tipo de cambio.

¡Conoce más sobre Securex AQUÍ

[Nota patrocinada]

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

FAE-Turismo garantizará créditos a mypes turísticas hasta el 30 de junio del 2021

Post siguiente

Ebook: “Detrás del emprendimiento”

Related Posts
Total
0
Share