¿Cómo aumentan las personas exitosas su productividad?

Redacción PQS
Emprendedor, una cosa que las personas exitosas hacen para aumentar la productividad es que evitan las listas de tareas pendientes. Estas listas raramente son tan eficaces como el tiempo de programación. >LEE: 8 rituales para tener un gran lunes
productividad, tiempo, éxito, pendientes

Emprendedor, una cosa que las personas exitosas hacen para aumentar la productividad es que evitan las listas de tareas pendientes. Estas listas raramente son tan eficaces como el tiempo de programación.

>LEE: 8 rituales para tener un gran lunes

Emprendedor, una cosa que las personas exitosas hacen para aumentar la productividad es que evitan las listas de tareas pendientes. Estas listas raramente son tan eficaces como el tiempo de programación.

>LEE: 8 rituales para tener un gran lunes

La programación te obliga a enfrentar la realidad de la cantidad de tiempo que tienes y cuánto tiempo las cosas van a tomar. Es muy fácil añadir cosas a una lista de tareas pendientes, pero lo malo es que tienden a crecer y a hacerse interminables. Al decir “si” a todo lo que nos piden aumenta los pendientes y no somos tan conscientes sobre el control de nuestro tiempo como deberíamos.

Steve Jobs decía: “Es fácil decir que sí, pero el valor real viene de decir que no”. La mayoría de las personas tienen el defecto de decir que sí a todo. Al programar las cosas, te ves obligado a lidiar con el hecho de que sólo hay determinadas horas en una semana. Por esta razón, estás condicionado a tomar decisiones en lugar de añadir algo a la lista de pendientes que solo se convertirá en una fuente de ansiedad.

Te recomendamos programes el trabajo importante y proyectos creativos. La programación de las cosas también crea un mecanismo de retroalimentación visual por como pasas el tiempo.

Igual de importante que programar las actividades, es pensar acerca de tus niveles de energía. Esta es otra de las claves para aumentar la productividad.

El trabajo moderno implica la utilización del correo electrónico y todo gira en torno a esta herramienta. No es posible que se cambie lo que dispone una empresa u organización, pero lo que sí se puede hacer es customizar el tiempo que se pasan las personas leyendo y respondiendo correos para que no consuman toda la energía.

Ser más productivo no siempre se trata de hacer más, se trata de ser más conscientes de lo que se trabaja y poner la energía en las dos o tres cosas que realmente harán una diferencia.

 

>LEE:

¿Quieres un #certificado de la quinta mejor universidad de Latinoamérica? ¡Lee esta nota! http://goo.gl/ZSbfr0 #Educación #Cursos #GRATIS

Posted by PQS on Viernes, 31 de julio de 2015

Déjanos tu comentario!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Foto referencial: Andina

¿Qué necesitan los millennials para emprender?

Post siguiente
lunes de bolsa, bolsa de valores, orden de bolsa, accionistas, corredores de bolsa

Lunes de Bolsa: ¿Qué es una orden de bolsa?

Related Posts
Total
0
Share