Cómo comunicar malas noticias a tu jefe

Redacción PQS
Los problemas en el trabajo no se pueden evitar, pero cuando sucedan, lo mejor es que asumas la responsabilidad lo más rápido posible y vayas donde tu jefe dispuesto a conversar sobre el camino a la solución.
jefe, problemas, trabajo

Los problemas en el trabajo no se pueden evitar, pero cuando sucedan, lo mejor es que asumas la responsabilidad lo más rápido posible y vayas donde tu jefe dispuesto a conversar sobre el camino a la solución.

Amigo emprendedor, los negocios están llenos de crisis y fracasos, grandes y pequeños, pero cuando suceden, a pesar del instinto natural de mantener el problema en reserva, tienes que comunicar la mala noticia a tu jefe. ¿Cómo hacerlo? Entérate en la siguiente nota.

>LEE: Cinco frases que jamás debes decirle a tu jefe

A veces en el trabajo algo va mal o se arruina. Un proyecto sale mal, un cliente importante decide irse a otra parte o un nuevo producto simplemente no tiene la acogida que todo el mundo esperaba. Esto no es divertido, pero así es la vida. Y la vida continuará, desde un punto de vista profesional, siempre y cuando tengas presente estas tres claves:

 

Busca el momento oportuno

Nunca, bajo ninguna circunstancia, vuelques tu “gran problema” en la oficina de tu jefe, diciendo: “tenemos un problema” y menos si están presentes terceros.

Busca el momento más oportuno para conversar y que sea lo más pronto.

 

Piensa en una solución

Esto es lo más importante. Cuando entres a la oficina de tu jefe con una situación preocupante, siempre ve con una solución bajo el brazo, o, como mínimo, un camino a esa solución.

Y hazlo lo más pronto posible; negar o demorar los hechos solo empeorará las cosas.

 

Asume la iniciativa

La verdad es que los jefes tienen que escuchar malas noticias. Es su responsabilidad. Es su trabajo. Y ellos lo saben.

Pero el panorama mejorará si como parte de tu responsabilidad y trabajo, tomas la iniciativa en la solución de las malas noticias que vas a decir.

 

Recuerda que no se puede tener un negocio y evitar problemas para siempre. En otras palabras, siempre pasaran “cosas malas”. Pero cuando sucedan, lo mejor es que asumas la responsabilidad lo más rápido posible, y vayas donde tu jefe dispuesto a quedarte por un buen tiempo conversando sobre el camino a la solución.

 

Fuente: gestion.pe

>LEE: Diez cosas que no debes decir a tus compañeros de trabajo

Desde cortometrajes, pasando por documentales hasta películas completas, “Manu” como le llaman los más cercanos a su…

Posted by PQS on Jueves, 3 de marzo de 2016

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
emprendedores, emprendimiento, inversores, ideas de negocio, consejos

Siete tips para vender una idea de negocio

Post siguiente
rolling stones peru, rolling stones, emprendedores, lecciones, emprendimiento

The Rolling Stones: cuatro lecciones para emprendedores

Related Posts
Total
0
Share