Cómo conocer gratis tu historial crediticio

Carlos Guzmán
Tener un buen historial crediticio te será útil para conseguir nuevos créditos y ahora podrás conocer el tuyo gratis, accediendo a una herramienta de la SBS.
SBS, historial crediticio, deudas

Tener un buen historial crediticio te será útil para conseguir nuevos créditos y ahora podrás conocer el tuyo gratis, accediendo a una herramienta de la SBS.

Amigo emprendedor, tener un buen historial crediticio te será útil para conseguir nuevos créditos y ahora podrás conocer el tuyo gratis, accediendo a una simple herramienta de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). ¡Descubre cómo usarla a continuación!

>LEE: Cómo salir de Infocorp si ya pagaste tus deudas

Como te adelantábamos, la SBS cuenta con una herramienta, para que accedas a tu historial crediticio de manera fácil y segura:

Para acceder a la información se debe ingresar a “Reporte de deudas” a través de la página web oficial de la SBS.

Se debe tener el DNI ya que hay algunos datos que solicita, como el número de ubigeo (que se encuentra en el DNI). La información puede ser exportada en un archivo en formato PDF para su impresión física.

 

El historial crediticio es fundamental para que tu crédito sea aprobado. Este registra todas tus actividades financieras, desde préstamos otorgados por los bancos y tarjetas de créditos hasta pagos por cable y teléfono.

Es muy importante que canceles todas tus cuentas a tiempo para que una posible demora no te juegue en contra al momento de solicitar un préstamo.

 

>LEE: ¿Es bueno o malo estar reportado en una central de riesgos?

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
PQSresponde, moda, textil, negocios, gestión

PQSresponde: gestiona tu empresa de moda

Post siguiente
Sector lacteo, leche, producción

Sector lácteo peruano duplicó su producción en 2015

Related Posts
Total
0
Share