Cómo crear un buen lema para tu empresa

Carlos Guzmán
Un lema bien hecho y realmente efectivo definirá tu marca. Una empresa puede utilizarlo permanentemente, o hasta que decida cambiar radicalmente su identidad.
Cómo crear un buen lema para tu empresa

Un lema bien hecho y realmente efectivo definirá tu marca. Una empresa puede utilizarlo permanentemente, o hasta que decida cambiar radicalmente su identidad.

Un lema es una frase breve que define a una empresa y a una marca. Podrías usarlo para decirles a tus clientes quién eres, por qué deben elegirte y qué harás por ellos.

>LEE TAMBIÉN LEE: Diez palabras poderosas que tus clientes quieren oír para comprar tu producto o servicio

Un lema bien hecho y realmente efectivo definirá tu marca. Una empresa puede utilizarlo permanentemente, o hasta que decida cambiar radicalmente su identidad.

El lema acompañará al nombre del negocio desde el principio, de forma que podría incorporarse junto al logotipo, en las tarjetas de presentación, en el papel membretado y en el sitio web de la empresa.

Estos son algunos tips para crear un buen lema para tu negocio:

1. Pon todo tu talento en la elaboración del lema 

Haz una lluvia de ideas y procura que tu lema reúna los siguientes requisitos:

  • Ser corto y directo
  • Ser fácil de memorizar
  • Ser original
  • Ser impactante
  • Debe describir tu producto o filosofía de empresa

2. Piensa a futuro

Recuerda, el objetivo de cualquier lema es que se asocie a la empresa, se recuerde y perdure en el tiempo. Si tu lema está bien alineado a los valores de tu empresa, lo normal es que se mantenga vigente varios años.

>TAMBIÉN LEE: Cuatro lecciones de emprendimiento que te ayudarán a crecer en 2021

3. Determina si es el momento de tener un lema

¿Es necesario tener un lema? Bueno, hay empresas que lo tienen y otras que no, además hay negocios que teniendo uno, no lo usan.

Empresas como Apple han conseguido tal fuerza de marca que eliminaron los lemas de sus productos. Por ejemplo, si crees tener un logo poderoso que el público asocia con los valores de tu empresa, entonces tienes una marca sólida y un lema no sería tan necesario.

4. Mantén en secreto tu lema hasta su registro

Debes guardar en secreto tu lema hasta que sea registrado. No sucumbas a la tentación de revelarlo, pues alguien podría usarlo antes que tú.

>LEE TAMBIÉN:  Emprendimiento: quince ideas de negocios de medio tiempo que están de moda

>LEE TAMBIÉN: Malos hábitos que debes eliminar si estás pensando en emprender 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Mercado de capitales del Perú tiene mejor perspectiva en 2021

Post siguiente

Cuatro tendencias que marcarán el éxito de tu negocio gastronómico en 2021

Related Posts
Total
0
Share