¿Cómo crear un funnel o embudo de conversión paso a paso?

Redacción PQS

El funnel es una herramienta que facilita la medición entre distintas fases o pasos que un usuario, cliente o persona sigue en un proceso.

Un funnel o embudo de conversión te ayudará a identificar qué mejorar para que tu empresa siga creciendo. Por ello, si deseas saber cómo crear un embudo de conversión paso a paso y algunos ejemplos de cómo aplicar esto de manera práctica, sigue leyendo.‍

¿Qué es el funnel de conversión?

El funnel, o también conocido como embudo de conversión, es una herramienta que facilita la medición entre distintas fases o pasos que un usuario, cliente o persona seguirá en un proceso. El objetivo de esta herramienta es identificar las tasas de conversión entre cada etapa, para así tener claridad sobre puntos de optimización en los que se debe centrar la organización.

Los funnels son mayormente usados en el marketing digital y ventas para identificar el proceso que sigue un potencial cliente hacia el objetivo planteado; sin embargo, estos no son los únicos casos en los que un embudo de conversión es de utilidad. Podemos aplicarlo también a procesos de producto, recursos humanos, selección de proveedores e incluso a la vida personal en ámbitos como postulaciones laborales.

¿Cuál es la importancia del funnel?

Un funnel o embudo de conversión simplifica la manera en la que se divide un proceso que puede ser muy largo y engorroso. Además facilita la toma de decisiones al basarse en datos. Un punto a tener en consideración es que el funnel de conversión funciona en base a segmentos, por ejemplo, se pueden medir los ratios de enero a diciembre. Así, puedes realizar comparaciones entre distintos periodos para analizar la evolución de las tasas de conversión tras aplicar propuestas de mejora. El funnel también brinda la opción de segmentar entre tipos de usuario, campañas o canales. 

¿Cómo segmentar un funnel para tomar mejores decisiones?

Un embudo de conversión se puede segmentar por:

  • Períodos de tiempo
  • Ubicación geográfica
  • Campaña de marketing
  • Canal
  • Persona o equipo

Si quieres conocer más sobre el funnel de conversión, revisa el artículo completo aquí o ingresa a nuestra página www.marki.pe/blog y aprende sobre este y muchos otros temas de marketing digital & e-commerce. Si eres un microempresario y deseas recibir asesorías personalizadas postula aquí

Artículo escrito por: Bruno Rodríguez

Lee también: ¿Qué es marketing digital y por qué es tendencia global?

Lee también: Webinar: “Principios de marketing digital”


CVR
Total
2
Shares
Post previo
Campaña de Impuesto a la Renta 2020 registra cifra histórica: Más de S/ 6,200 millones

Campaña de Impuesto a la Renta 2020 registra cifra histórica: Más de S/ 6,200 millones

Post siguiente
emprendimientos con impacto social

5 tipos de emprendimientos con impacto social

Related Posts
Total
2
Share