Cómo demostrar confianza con la comunicación no verbal

Cómo demostrar confianza con la comunicación no verbal
Foto: Internet

Es importante que los emprendedores aprendan a proyectar confianza mediante la comunicación no verbal. ¡Te contamos cómo lograrlo!

El concepto de comunicación no verbal es la transmisión de mensajes o señales a través del contacto visual, las expresiones faciales, los gestos, la postura y el lenguaje corporal. Incluye el uso de señales sociales, kinésica, distancia y entornos. En conclusión, cada uno de nuestros gestos dice mucho acerca de nuestro estado de ánimo, intenciones y actitud.

LEE: Empresas: claves para crear un adecuado plan de comunicación interna

De allí la importancia que los emprendedores aprendan a proyectar confianza mediante la comunicación no verbal, básicamente porque de esa forma se puede tomar el control del mensaje que estamos enviando al generar confianza y tranquilidad en nuestro interlocutor.

Con ello, no solo se potenciarán las ventas en su negocio, sino que además el líder podrá atraer nuevos clientes, abrir mercados, salir exitoso en las negociaciones y fomentar que exista un ambiente sano en su personal.

Por ello, los especialistas en negocios y portales especializados recomiendan tener en cuenta las siguientes claves para asegurar que nuestro lenguaje no verbal no dé señales equivocadas respecto a los objetivos que buscamos.

  • Mantenga todo el tiempo una postura de seguridad. Esto nos permite transmitir firmeza. “Cuando esté parado coloque sus pies ligeramente separados para mantener el equilibrio, y apuntando hacia tu interlocutor para manifestarle su interés en la conversación.

    La espalda y la cabeza deben permanecer derechas, con los hombros relajados y ligeramente hacia atrás (no los lleves hacia arriba, eso podría tensarlos). Si está sentado o en una sesión de zoom, estírese hacia arriba y coloque los pies sobre el piso, sin cruzar las piernas.  Inclínese ligeramente hacia adelante, para demostrar atención
  • Adopte posturas de poder. Cuando esté por cerrar un acuerdo, coloque sus manos sobre la mesa e inclínese ligeramente hacia adelante, mientras mira a tu interlocutor a los ojos. Esta es una posición de dominio que a través de las manos transmite honestidad y transparencia.
  • Cuidado con el rostro. El primer paso es preguntar a familiares y amigos sobre lo que transmiten nuestros gestos para tener una idea de lo que debemos cambiar. Los especialistas recomiendan practicar frente al espejo como en una reunión, relajando los músculos y sonreír más frecuentemente, de manera natural, rasgando ligeramente los ojos.
  • Controle sus manos. Tenga en cuenta que el movimiento de las manos también expresa nuestras emociones.  Cuando están abiertas o con las palmas hacia arriba manifiestan apertura, generosidad, capacidad de cooperación y confianza. En cambio, un puño cerrado es agresivo y transmite rigidez e inseguridad.

    Debe evitar apuntar con el dedo índice hacia el interlocutor, debido a que esto es una señal de agresividad.
  • Evite los movimientos nerviosos y repetitivos. En la medida que transmiten estrés, aburrimiento y frustración.

LEE: Cómo generar una comunicación positiva en tu entorno laboral

LEE: Emprendedor: cómo potenciar tu empresa con ventas inbound

Total
15
Shares
Post previo
Más de 10,700 pequeños mineros y mineros artesanales se han formalizado

Más de 10,700 pequeños mineros y mineros artesanales se han formalizado

Post siguiente
Perú recibió US$ 110,000 millones de inversión extranjera en últimos 20 años, dice PromPerú

Perú recibió US$ 110,000 millones de inversión extranjera en últimos 20 años, dice Promperú

Related Posts