Cómo elaborar un presupuesto básico para mi emprendimiento

Redacción PQS
Cómo elaborar un presupuesto básico para mi emprendimiento
Foto: Difusión

Diariamente Ali, plataforma de consejos, recetas y bienestar, comparte contigo unas recomendaciones para que puedas elaborar un presupuesto básico para tu emprendimiento.

Un emprendimiento con las cuentas claras tiene más posibilidades de supervivencia, pues será rentable y le será más fácil cumplir los objetivos trazados. Para lograr esta meta tienes que aprender a preparar un presupuesto.

A propósito de esto, Diariamente Ali, plataforma de consejos, recetas y bienestar, comparte contigo unas recomendaciones para que puedas elaborar un presupuesto básico para tu emprendimiento.

El presupuesto te ayuda a llevar el control, sin él, probablemente estarás perdido y sin rumbo.

Lee también: Seis consejos para que un emprendedor no viva endeudado

1. Identifica cuáles son los ingresos del negocio

Ingreso viene a ser el dinero que se recibe por la venta de los productos o servicios que ofrece tu negocio.

2. Identifica los gastos del negocio

Tenemos dos tipos de gasto:

  • Los gastos fijos. Son los que siempre deberás pagar, independientemente del nivel de producción de tu negocio (por ejemplo, el pago del alquiler del local, o el de la luz, agua o teléfono).

  • Los gastos variables. Varían de acuerdo con la producción que se desarrolla en el negocio (por ejemplo, la cantidad de tela e hilo que necesitarás para hacer ropa).

3. Asígnate un sueldo y respétalo

El sueldo se debe fijar en base a lo que se esté pagando en el mercado para las responsabilidades que tienes en la empresa (es decir, cuáles son tus tareas y cuánto se paga por ellas).

4. Define las metas de tu negocio

Si buscas elaborar un presupuesto tienes que fijar metas para tu negocio. Para ello estudia, con datos reales, la tendencia de tus ingresos y gastos a lo largo del tiempo.

Así obtendrás una guía sobre tu emprendimiento, pues determinarás si tienes posibilidades de seguir creciendo o si, por el contrario, tendrás que hacer algunos cambios.

Lee también: Consejos sencillos para ahorrar dinero

5. Haz una estimación del flujo del dinero

Intenta prever el uso del efectivo que tiene tu negocio, así podrás mantener saldos cercanos a las necesidades que requieres. También evitarás poner en riesgo el cumplimiento a tus proveedores, acreedores y personal.

Recuerda que un negocio serio y con expectativas de crecimiento debe tener un presupuesto bien estructurado y con estimaciones sólidas, pues todo esto le servirá como guía para alcanzar sus objetivos a lo largo del año.

También es importante que desde el principio separes las cuentas del negocio con las de la familia. ¡Por ningún motivo las mezcles!

Nota patrocinada por Diariamente Ali

LEE: Emprendedor: aprende a usar redes sociales como Facebook para aumentar tus ventas

LEE: Régimen Mype Tributario: ¿Qué es y cómo acceder?

Total
0
Shares
Post previo
Trabajadores que fueron miembros de mesa sustentarán día libre con certificado de ONPE

Trabajadores que fueron miembros de mesa sustentarán día libre con certificado de ONPE

Post siguiente
Exportaciones: superalimentos peruanos conquistan paladar de compradores europeos

Superalimentos peruanos conquistan a compradores de Reino Unido

Related Posts
Total
0
Share