¿Cómo escoger un courier para tu negocio? Cinco claves que debes considerar

¿Cómo escoger un courier para tu negocio? Cinco claves que debes considerar
Foto: Difusión

¿Piensas contratar un courier? Ante el crecimiento del ecommerce por la pandemia es primordial que las empresas implementen un sistema de envíos eficiente para no perder clientes.

Un factor determinante en el éxito de un negocio que vende online es su logística y las entregas.  Sin una estrategia para optimizar el despacho de productos se vuelve complejo mantener un buen servicio de venta.

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El operador logístico o courier en Perú se encarga de organizar, gestionar y controlar los procedimientos -parte o su totalidad- en la cadena de distribución eficiente del producto. De esta manera, se ocupa del aprovisionamiento, almacenaje y transporte de la mercancía.

Debido a la importancia de las entregas, el country manager de Envíame, dirk Gfell, da las siguientes recomendaciones para escoger un courier.

Características para elegir operador logístico

Antes de contratar un servicio de este tipo, debes tomar en cuenta ciertos criterios de selección de operadores logísticos para contar con un servicio eficiente:

1. Debe responder a las necesidades de tu empresa

El operador logístico tiene que entregar un servicio que responda al contexto de tu negocio, es decir, satisfacer por medio de su prestación todas tus necesidades de distribución. Hay couriers que atienden a nivel nacional y otros que están especializados en entregas internacionales.

2. Acorde a tu presupuesto

No debes olvidar analizar el precio final de las operaciones del courier para tomar una decisión. Hay que observar la carga, el personal autorizado, la ruta y el tipo de transporte a utilizar para que el precio final sea el menor, sin descuidar la calidad del servicio.

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3. Rapidez de envío

Intenta conseguir el mejor servicio en el despacho de productos. Los consumidores no solo quieren seguridad en el transporte de sus compras, sino que también velocidad. Compara entre todos los couriers disponibles y escoge aquellos que te entreguen valor.

4. Que esté legalmente constituido

El servicio que elijas debe estar constituido dentro del marco legal establecido en la distribución y logísticas de los productos y servicios.

Del mismo modo, debe contar con instrumentos de garantía en el envío de cada producto.

5. Capaz de responder a situaciones de emergencias

La idea es que cuente con la habilidad, destreza y seguridad para responder de forma eficiente ante cualquier emergencia que surja en la empresa, almacén o con los clientes.

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