¿Buscas un nicho de mercado? Define en donde tu producto o servicio podría ofrecer los resultados que esperas. ¡Infórmate más en la siguiente nota!
Lector, un nicho de mercado es una expresión de mercadotecnia, usada para referirse a la porción de un segmento de mercado en la cual los individuos tienen características y necesidades parecidas; estas últimas no están del todo cubiertas por lo que podría ser la gran oportunidad para un negocio.
LEE: Emprendedor: ¿Cómo separar las finanzas personales y las de tu negocio?
Una de las primeras cosas que debe decidir un emprendedor es en qué nicho de mercado operará su negocio. A propósito de ello y para que sea más fácil encontrar el tuyo pon atención a estos consejos.
1. Especialízate
Define en qué mercado tu producto o servicio podría ofrecer los resultados que esperas. La idea es convertirte en un experto porque has dado con un nicho en el que podrás dar lo mejor de ti, basado en tus competencias.
2. Mide el potencial del nicho de mercado que has escogido
Investiga todos los potenciales nichos de mercado, para que sepas cuál te conviene para desarrollar tu negocio y eventualmente expandirlo.
LEE: Emprendedor: pasos para que puedas iniciar un negocio online
3. Analiza el futuro de ese nicho de mercado
Asegúrate de tener permanencia en el tiempo, pues de nada te servirá que tengas talentos y recursos si apuestas por un nicho de mercado con poco tiempo de vida.
4. Asegúrate que estarás a gusto atendiendo el nicho de mercado que has escogido
Esto asegurará tu rendimiento a largo plazo, tu satisfacción personal y el éxito de tu negocio.
LEE: Cómo elegir el mejor nicho de mercado en una industria para iniciar un negocio
LEE: Emprendedor: descubre cuál es la red social que necesita tu negocio