Cómo evitar la burocracia en las empresas

Avatar
Unas de las características de una empresa burocrática es que tiene muchos pasos o niveles de supervisión cuando se trata de tomar decisiones, lo cual podría afectar el dinamismo de la compañía, la atención a sus clientes o su capacidad de reacción ante imprevistos. 
b

Unas de las características de una empresa burocrática es que tiene muchos pasos o niveles de supervisión cuando se trata de tomar decisiones, lo cual podría afectar el dinamismo de la compañía, la atención a sus clientes o su capacidad de reacción ante imprevistos. 

Unas de las características de una empresa burocrática es que tiene muchos pasos o niveles  de supervisión cuando se trata de tomar decisiones, lo cual podría afectar el dinamismo de la compañía, la atención a sus clientes o su capacidad de reacción ante imprevistos. A continuación enumeramos algunas formas de evitar la burocracia en una organización:
 

  • Verifica tus procedimientos internos. Una empresa burocrática tiene procedimientos rígidos, políticas inflexibles y limitaciones. Trata de hacer reuniones periódicas con los miembros de la compañía para estar alineados y resolver  imprevistos y detectarlos antes de que se salgan de control. Las estructuras organizativas sencillas tienden a superar dificultades. Algunos de los motivos por los que la burocracia es uno de los principales obstáculos de los emprendedores son explicados en el siguiente vídeo:

 

  • Combate la burocracia de tus colaboradores. Observa cómo se comportan diariamente.  Si percibes respuestas tipo “Vuelva mañana”, “la persona encargada no se encuentra”, “no estoy autorizado a dar esa información”, busca la manera de optimizarlo, a agilizar mecanismos, para que en la medida de lo posible todos estén capacitados para dar una respuesta óptima al cliente. Alienta una política de rendición de cuentas y premia a las personas que resuelven problemas y hacen las cosas. La burocracia perjudica el desarrollo, como se aprecia en el siguiente vídeo:

 

  • Haz cambios. Si has detectado que algún mecanismo de atención a los clientes es lento o provoca molestias, haz los ajustes pertinentes, pensando siempre en beneficiar a los usuarios. La empresa solo debe tener procedimientos suficientes para que puedan ayudarla a  crecer. En este vídeo puedes ver algunas recomendaciones para dar una buena atención al público:

 

Foto: DigitalObserver., Flickr.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
crowdfunding, kickstarter, indiegogo, startup

¿Qué es una startup y cómo funciona el crowdfunding?

Post siguiente
emprendedores, PQS, concurso pqs, PQS 2015, planes de negocio, premio pqs, emprendimiento, jóvenes emprendedores, capital semilla, Grupo Romero, Fundación Romero

[VIDEO] Mara Seminario anuncia convocatoria “Para Quitarse el Sombrero 2015”

Related Posts
Total
0
Share