Cómo fortalecer el liderazgo en una empresa

liderazgo

La eficiencia en una empresa es un reflejo de las personas que las dirigen. Por eso compartimos contigo cinco consejos para fortalecer el liderazgo en un negocio.   
 

  • Un líder debe definir sus metas y las de la empresa en que trabaja. Para eso es necesario contar con un plan realista. Además debe explicarle al personal a su cargo qué meta se han fijado y la importancia de alcanzarla.
     
  • Aprender a delegar funciones y aceptar ayuda externa si es necesario. El líder de una pyme no pierde autoridad si encomienda una tarea a otra persona que ha probado su eficiencia. De esa forma sus esfuerzos no se concentrarán en una sola área de la empresa y tendrá una visión global del día a día.
     
  • Un líder debe identificar lo que sus empleados esperan de él. El dueño de una empresa o el encargado de un área conseguirá esto hablando con los colaboradores, consultándoles y prestando atención a su retroalimentación.
     
  • Un líder motiva al personal. Procura que los miembros de su equipo de trabajo sepan lo que se espera de ellos. Expresa aceptación y reconocimiento por las contribuciones de su gente. Estimula al grupo y a las personas.
     
  • Un líder debe dar el ejemplo. La persona a cargo de un grupo humano se comporta como un modelo para los demás. Da el ejemplo y actúa siempre como quiere que los demás actúen.
Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Recomendaciones fiestas de fin de año

[VIDEO] Sigue estas recomendaciones para tus fiestas de fin de año

Post siguiente
antonio_brackj

Los principales aportes de Antonio Brack al Perú

Related Posts