¿Cómo ganar dinero en Internet si eres artista?

Redacción PQS
Emprendedor, gracias al auge del Internet muchos artistas han encontrado un nicho en la red que les permite explotar su creatividad natural y obtener los recursos económicos necesarios para alcanzar el sueño de todos ellos: Vivir de su arte. A continuación te presentamos algunas opciones de monetización por Internet para ciertas especialidades artísticas.
artistas,internet,oportunidad

Emprendedor, gracias al auge del Internet muchos artistas han encontrado un nicho en la red que les permite explotar su creatividad natural y obtener los recursos económicos necesarios para alcanzar el sueño de todos ellos: Vivir de su arte. A continuación te presentamos algunas opciones de monetización por Internet para ciertas especialidades artísticas.

Emprendedor, gracias al auge del Internet muchos artistas han encontrado un nicho en la red que les permite explotar su creatividad natural y obtener los recursos económicos necesarios para alcanzar el sueño de todos ellos: Vivir de su arte.

>LEE: El papá del arte pop: Andy Warhol

A continuación te presentamos algunas opciones de monetización por Internet para ciertas especialidades artísticas:

 

Pintura / Dibujo / Fotografía

Existe una gran variedad de sitios web para esta especialidad. Galerías virtuales donde el artista gráfico puede exponer su trabajo para clientes potenciales, tanto si buscas trabajar en proyectos de terceros como si esperas vender tus obras. Otra opción es el nuevo campo del webcomic.

Alternativas : DeviantArt, Dreamstime, Artelista.

 

Música / Canto

Sin duda las mejores alternativas se encuentran en Youtube. Grandes artistas como Daniel Lazo o Susan Prieto han encontrado en este sitio un lugar donde exponer sus habilidades y ganar dinero a través del sistema de publicidad interno de la página, o para conseguir contratos, descargas o vender productos.

 

 

Baile / Actuación

Para los actores, bailarines y otros la opción recomendada también es Youtube. Existen una gran cantidad de personalidades virtuales que se han vuelto estrellas de la red por ofrecer conceptos nuevos, frescos e innovadores que no encontraríamos en otro lado.

 

Cine

Para el caso de los cineasteas, quizás Youtube no sea la mejor idea. Para especialistas en este arte, otro sitio web, Vimeo, ofrece alternativas mucho más útiles y potencialmente más remuneradoras, como licencias y contratos. Además, su navegación y herramientas disponibles son más poderosas e intuitivas, pensando siempre un mercado objetivo más profesional.

 

Escultura / Artesanía / Manualidades

Los escultores y artesanos tienen varios sitios de especialidad donde pueden encontrar una gran forma de explotar su talento y contactar con clientes de su nicho. Entre los más populares, y donde miles de estos artistas encuentran una fuente de ingresos que puede ser verdaderamente impresionante, se encuentran Etsy y Artfire.

 

Literatura

El escritor puede encontrar una buena cantidad de sitios para ganar dinero, dependiendo de qué es lo que escribe. Sitios como Writers o Textbroker se especializan en contenido para web y diversos medios, mientras que otros como Booktango y Kobo son plataformas donde puede crear y vender libros electrónicos de cualquier especialidad o género.

 

Otras especialidades artísticas

Finalmente, para ciertas especialidades artísticas tenemos modelos especializados  como Indiegogo, que es una plataforma que apoya el ámbito artístico, al igual que ArtistShare y también Kickstarter.

Via: libdera.com

>LEE: Cuatro consejos para la web de tu restaurante

>LEE: 

¡Tu #sueldo tendrá menos descuentos! Entérate de todo AQUÍ http://goo.gl/l0iGjg

Posted by PQS on Viernes, 8 de enero de 2016

Si te gustó esta nota, compártela con tus amigos!

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Fundación Romero, campus virtual romero, emprendedores, jovenes emprendedores, educacion, cursos online

Campus Virtual Romero iniciará tres módulos de educación online gratuita

Post siguiente
Emprendedores, negocios, empresas, productividad, organización negocio

Cuatro consejos para organizar tu empresa

Related Posts
Total
0
Share