Cómo ganar dinero online

Emprendedor, como parte del desarrollo del ecommerce, hoy muchos emprendedores ofrecen sus productos y servicios a través de las redes sociales y la web. Te presentamos un listado de 5 pasos para guiarte hacia el éxito en el ecommerce.
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Emprendedor, como parte del desarrollo del ecommerce, hoy muchos emprendedores ofrecen sus productos y servicios a través de las redes sociales y la web. Te presentamos un listado de 5 pasos para guiarte hacia el éxito en el ecommerce.

Emprendedor, como parte del desarrollo del ecommerce, hoy muchos emprendedores ofrecen sus productos y servicios a través de las redes sociales. También vemos que muchos están desarrollando sus páginas web o renovándolas para incluir una vitrina virtual para su marca.

> LEE: PQSresponde: aprende a crear tu página web

Si tienes la información correcta, no importa que empieces con un presupuesto limitado. Carolyn Sun en su artículo publicado en Entrepreneur.com ha detallado un listado de 5 pasos para guiarte hacia el éxito en el ecommerce.

 

1. Invierte el tiempo necesario en obtener feedback de lo que vas a vender antes de lanzarlo.

No cometas el error de basarte solo en lo que tu familia y amigos te dices para validar tus productos o servicios. Es probable que debido al apego emocional que tienen contigo, sus comentarios sean extremadamente positivos.

Consigue validación de clientes potenciales, fuera de tus círculos sociales. Para ello puedes utilizar encuestas, focus group, entrevistas a profundidad, etc. Recuerda siempre dirigirlas a tu público objetivo y validar si tu idea soluciona alguna de sus necesidades o problemas reales.

Carolyn recomienda también recurrir a campañas de crowdfunding, donde la gente que se interesa por tu producto puede preordenar, es decir comprar tu producto de manera anticipada. Existen muchas plataformas para ello como Fundable, KickstarterIndiegogo y Rockethub.

 

3. Ten una página web

Joel Widmer, fundador de Fluxe Digital Marketing, dice que “debes tener una website”.  Tu página web no solo te va a servir para tener un espacio hacia dónde dirigir a tus clientes, sino porque te permite dejar una huella en el mundo digital y los buscadores.

Mantén un diseño simple y crea oportunidades para registrar los correos electrónicos y así crear tu base de datos. Recuerda siempre solicitar permiso y avisar que les estarás enviando información.

 

3. Conoce a tu competencia y a tus clientes

Estudia con cuidado lo que hacen en Internet tanto tu competencia como marcas complementarias del sector al que quieres ingresar. Es ahí donde tus clientes potenciales están pasando tiempo.

Un truco es utilizar herramientas como SimilarWeb o las búsquedas relacionadas que te aparecen en la parte inferior de Google.

 

4. Crea un plan de acción para tus ventas y marketing

Sujan Patel, vicepresidente de Marketing de When I Work,  recomienda que para ganar tu primer millón en ventas debes ir hacia atrás y poner un número real de lo que se necesita en ingresos mensuales para llegar a un millón en tu primer año. Es decir, cuántas unidades, suscripciones o servicios debes vender.

Una forma de alcanzar tus metas es identificar qué canales de marketing utilizar. Considerando todas las herramientas que tenemos en las redes sociales, apuesta por una o dos donde sabes que tus clientes están.

Otra herramienta que te va a funcionar muy bien es crear tu propio blog dentro de tu página o ser un blogger invitado en webs del sector. Esto te permitirá construir contenido y dejar una huella digital para tu marca.

 

5. Haz tú tantas cosas como puedas

La mentalidad DIY (hazlo tú mismo, por sus siglas en inglés) te va a permitir ahorrar dinero si estás empezando con un presupuesto limitado.

Además, hoy existen muchas herramientas gratuitas que te pueden servir, como lo explicó Edwin Escalante Ramos, Gerente General de Mi Empresa Propia, cuando participó en el PQSresponde sobre cómo hacer tu página web.

Para esto es importante que refuerces tus redes de contacto. Conversar con otros emprendedores, así sean de distintos sectores al tuyo, te va a permitir aprender de sus errores y aciertos.

Eso sí, estate atento a ese momento en el que debes contactar a un asesor o proveedor. Un especialista puede generarte mejores resultados.

> LEE: Tu página web: el primer paso para la estrategia digital

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