Cómo ganar visualizaciones para tu marca en Instagram Reels

Cómo ganar visualizaciones para tu marca en Instagram Reels
Foto: Pixabay

Instagram. En la actualidad, los vídeos cumplen un papel protagónico en las estrategias de marketing para posicionar una marca. ¿Cómo sacarles provecho?

Un reel en Instagram es una herramienta propia de la plataforma social que permite a los usuarios crear videos cortos. Contiene funciones de grabación y edición, así como efectos, stickers, audio, música, entre otras más. La duración de los contenidos puede ir desde 15 a 60 segundos.

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En la actualidad, los vídeos cumplen un papel protagónico en las estrategias de marketing para posicionar una marca, básicamente porque los estudios realizados al respecto revelan que más del 90% de los consumidores consideran que las grabaciones “influyen en su decisión de compra”.

Es por ello que cada día son más los emprendedores que miran a Instagram como una herramienta efectiva para posicionar sus marcas, mejorar sus ventas y encontrar nuevos clientes.

“Debe entenderse que a partir del lanzamiento de los reels, Instagram cambió su algoritmo para dar más visibilidad a aquellas cuentas que publican videos cortos y, por otro lado, mediante la opción explorar, los contenidos pueden llegar a más usuarios”, se indica en las revistas especializadas.

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Potenciando nuestra marca en Instagram

Si queremos  potenciar la visibilidad de nuestra marca en dicha plataforma, deberíamos tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

No se olvide quiénes son sus clientes. Es muy importante tener en cuenta que hacer un reel siempre es una oportunidad para hacer conocida su marca de negocios, por ello, lo aconsejable es difundir siempre contenidos dinámicos.

Establezca los pilares sobre los cuales se deben sustentar sus contenidos. El objetivo es fortalecer el mensaje de su marca.

Defina cuál es la hora más adecuada para publicar sus contenidos en Instagram. “Nunca olvide que si un reel no tiene muchas visualizaciones durante las primeras dos horas luego de ser publicado tendrá un impacto mínimo”. Por eso, establezca cuál es el horario en el que la mayor parte de su audiencia se conecta a la plataforma.

Ello es posible mediante la función  “Estadísticas de la red”, que permite ver cuáles son los horarios de mayor actividad de sus seguidores actuales.

Incluya un llamado a la acción. A través de Instagram se puede ampliar la capacidad de comunicación de una marca. “Para esto, se puede generar leads, a través de un call to action (CTA) claro y concreto”. Esto es posible haciendo clic en un enlace, dejar un comentario o participar de una encuesta.

Comparta los videos en el feed y en las historias. Con ello logrará que los contenidos lleguen a sus seguidores actuales (a través del feed) y ganará visibilidad entre los nuevos usuarios.

Utilice varios hashtags. “Las frases antecedidas por el símbolo #, funcionan como una etiqueta, clasifican los contenidos y hacen que aparezcan en las búsquedas. Es clave que incluya hashtags en los reels para que el algoritmo de Instagram entienda de qué habla y a quién se dirige”, señalan los entrenadores de negocios.

En Instagram dele una razón a sus clientes actuales y potenciales para seguir viendo sus videos desde los primeros segundos. Incluya un “gancho” para sorprenderlos, intrigarlos y dejarles en claro que le va a ofrecer un producto o servicio útil o divertido.

Incluya canciones de tendencia. Si proyecta musicalizar el reel. Este es uno de los trucos más efectivos para viralizar un video. Use siempre la música y los sonidos de la biblioteca de Instagram.

Cree una portada llamativa. Puede crearla desde stories y luego descargarla en la galería de su perfil o utilizar plataformas específicas de diseño.

Añada siempre subtítulos para potenciar el alcance de sus reels en Instagram.

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