Cómo generar buen contenido y atraer a tus usuarios

Redacción PQS
El tiempo que los usuarios se toman para ver un contenido es muy reducido. Es por eso que debes aprovechar las oportunidades que tienes para enamorarlos en el menor tiempo posible.
usuarios, contenido, página web

El tiempo que los usuarios se toman para ver un contenido es muy reducido. Es por eso que debes aprovechar las oportunidades que tienes para enamorarlos en el menor tiempo posible.

El tiempo que los usuarios se toman para ver un contenido es muy reducido. Es por eso que debes aprovechar las oportunidades que tienes para enamorarlos en el menor tiempo posible. Se ha determinado que la mayoría de usuarios solo ven el 20% del contenido de un sitio web.

Únicamente tienes 8 segundos para captar la atención de un usuario y PQS te da algunas recomendaciones para que tu contenido sea visto.

 

  • Diseño: Utiliza visuales totalmente diferentes de los que está acostumbrada tu audiencia. Será la primera y más rápida forma de diferenciarte. Para ello, utiliza alguna de las mejores herramientas para publicar imágenes en redes sociales.

 

  • Titulares llamativos: Genera expectativa. Significa llamar la atención, pero para cumplir esa expectativa. No cometas el error de publicar titulares que prometen demasiado que no van acorde al contenido.

 

  • Concretar: Has hecho el post, todo tiene sentido y está perfecto. Ahora concreta, escribe lo mismo, pero con menos palabras. Y una vez lo hayas hecho, simplifica conceptos. El usuario no tiene tiempo, no se lo hagas perder. Sé útil y tendrás un seguidor.

 

  • Empieza por el final: Normalmente dejamos lo mejor para el final. Seguimos una estructura narrativa tradicional y no nos damos cuenta de que prácticamente ninguno de nuestros usuarios llega al final del post.

Asegúrate de que empiezas poniendo la información crítica y luego ve bajando. Conseguirás que los lectores conecten más rápido y lograrás el primero de los objetivos: la atención.

 

  • Datos y rupturas: Cada 5 líneas de texto haz una ruptura. Esta es la mejor y más efectiva forma de diseñar un contenido que no aburra nada más verlo. Párrafos cortos, sintéticos y que tengan diferentes formatos intercalados (gráficos, infografías, vídeos, citas, encuestas, etc.).

 

  • Resaltar: Resalta el contenido que quieres que tu usuario encuentre más fácil, teniendo en cuenta que muchos usuarios leen en diagonal.

 

  • Optimiza regularmente: No escribes hoy igual que ayer ni escribirás mañana igual que hoy. Escribir es un aprendizaje continuo y, por tanto, la optimización debe ser continua.
  1. Escucha lo que quiere tu audiencia
  2. Ve al grano
  3. Pon en cada uno de tus contenidos algo especial

 

>LEE:

 

 

¿Conoces otro tip interesante? Déjanos tu comentario

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
empresas, liderazgo, recursos humanos, messi, gerencia

Empresas buscan a Gerentes de Finanzas como Messi

Post siguiente
Empresas, innovacion, Procude, investigacion, desarrollo, Piero Ghezzi

Produce saluda ley que incentiva la innovación y desarrollo

Related Posts
Cinco tips para vencer al insomnio

Cinco tips para vencer al insomnio

Contaste ovejas y nada. Sin saber por  qué, una noche te encontraste dando vueltas en la cama sin poder dormir, o  bien no pudiste permanecer dormido mucho tiempo... y la pesadilla recién comienza porque mañana, sin haber descansado bien, tendrás que trabajar. 

 

Avatar
Leer más
Total
0
Share