Cómo hacer proyecciones financieras para tu plan de negocio

Cómo hacer proyecciones financieras para tu plan de negocio
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Las proyecciones financieras sirven para expresar dónde quiere llegar un negocio en cuanto a beneficios y recuperación de la inversión. ¡Estos consejos te ayudarán a lograrlo!

Te contamos que las proyecciones financieras son de gran ayuda para demostrar la rentabilidad y el potencial éxito de una empresa nueva. Por eso es bueno incluir este tipo de estimaciones en un plan de negocios.  

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Las proyecciones financieras sirven para expresar dónde quiere llegar la empresa en cuanto a beneficios y recuperación de la inversión. Son los objetivos que todo nuevo empresario desea cumplir. 

Toma nota de estas recomendaciones que te ayudarán a hacer proyecciones financieras para tu emprendimiento:

1. Conoce tu mercado, no hagas cálculos audaces 

Lo primero que debe tener en cuenta un emprendedor antes de hacer proyecciones, ya sean financieras o a nivel de producción, es conocer bien su mercado.

Por eso es que el plan de negocios debe incluir una descripción del sector en el que incursionará, la situación en el que se encuentra, cómo ha avanzado el mercado en los últimos años, quienes serán los consumidores, quiénes serán los competidores, etcétera.

También es recomendable tener en cuenta qué factores podrían repercutir en la oferta y la demanda.

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2. Haz estimaciones de tus ventas

Es recomendable incluir proyecciones de ventas en tu plan de negocio, podrías preguntarte lo siguiente para hacerlas:

  • ¿Cuántos productos venderás y en qué plazo?
  • ¿Cuál será el precio de tus productos?
  • ¿En qué tiempo los clientes sustentarán tu negocio?

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3. Investiga cuando hagas tus estimaciones de ventas

Un complemento del punto 2 es que no dejes a la imaginación tus proyecciones de ventas. Estas deben basarse en datos concretos obtenidos a través de una investigación.

4. Haz proyecciones, fíjate plazos

Las proyecciones financieras pueden ser mensuales o anuales, dependiendo de cómo funcionará tu emprendimiento. Hay negocios que las realizan cada 30 días, pues de esa forma pueden verificar sus metas regularmente.

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