Cómo hacer una red de contactos si eres introvertido

Lo deseable es mantener una sonrisa y evitar cruzar los brazos. También procura estar presentable. ¡No te pierdas más recomendaciones!
Emprendedores, emprendimiento, introvertidos, consejos, red de contactos

Lo deseable es mantener una sonrisa y evitar cruzar los brazos. También procura estar presentable. ¡No te pierdas más recomendaciones!

Lector, la capacidad de conectarse con las personas es un rasgo que los emprendedores se ven obligados a desarrollar para tener una buena red de contactos. Para los introvertidos tal vez sea difícil, pero no imposible, iniciar relaciones interpersonales durante grandes reuniones o eventos.

>LEE: Cómo evitar muletillas en una conferencia o reunión de trabajo

Sebastián Siseles, director internacional de freelancer.com, dio algunos consejos para ayudar a los emprendedores que no se animan a dar un paso al frente en reuniones sociales con desconocidos:

1. Llegar temprano

Muchas veces, al llegar a una reunión o evento, el lugar está lleno de gente que ya está agrupada y conversando. Esto puede hacer que el recién llegado se aísle por que le resulta difícil entrar en alguna de las charlas.

Llegar de 15 a 20 minutos antes de tiempo o ser extremadamente puntual ayudará a sentirte cómodo mientras que haya poca gente en el lugar y facilitará el acercamiento a personas para presentarte y entrar en confianza.

2. Lenguaje corporal

No pasar por alto el impacto del lenguaje corporal y la expresión facial. Hay momentos en estas reuniones donde, desanimado o vergonzoso, un emprendedor termina caminando solo, con manos en los bolsillos o solo agarrando una bebida, y es mejor estar consciente sobre cómo nos vemos frente a los demás.

Lo deseable es mantener una sonrisa y evitar cruzar los brazos. También procura estar presentable.

3. Aprovechar las esperas

Cuando se está en la fila a la mesa de registro de un evento o buffet, un buen tip es dar marcha atrás y entablar una conversación con la persona detrás. Simplemente decir “hola” y presentarse. Desde allí se puede armar una pequeña charla.

4. Seguir en contacto

Siempre trata de llevar muchas tarjetas a los eventos e intercambiar datos con la mayor cantidad de gente posible.  Mantén el contacto tras ello.

>LEE: ¿Por qué es importante la gestión del talento?

Vía: El Comercio    Foto referencial: noconectado.com

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Todo lo que debes saber sobre la gratificación de Fiestas Patrias. (Foto referencial: Andina)

Todo lo que debes saber sobre la gratificación por Fiestas Patrias

Post siguiente
Foto: difusión

PQSresponde: claves para promover la innovación en la educación

Related Posts