¿Cómo identificar oportunidades de negocio en necesidades insatisfechas en el mercado?

Isela Barranzuela
Foto: Directo al paladar

Gracias al internet es posible recopilar información valiosa para encontrar nuevas ideas de negocio, existen herramientas que ayudan a analizarlas.

Muchos usuarios se han encontrado buscando un producto o servicio que ninguna empresa ofrece, o, en caso de encontrarlo, la oferta no cumple por completo sus expectativas. Estas son las necesidades que el mercado no satisface, y, por lo tanto, presentan grandes oportunidades de negocio.

Gracias al internet es posible recopilar información valiosa para encontrar nuevas ideas de negocio. Existen herramientas que ayudan a analizar en qué industrias hay necesidades insatisfechas y cómo pueden resolverse. ¿Cuáles son?

Herramientas para identificar necesidades insatisfechas

Aceleradoras e inversores internacionales

Busca los proyectos que se están desarrollando en otros países y que todavía no han llegado a tu lugar de residencia, puedes empezar esta investigación en aceleradoras y fondos de inversión internacionales. Siempre publican los proyectos que apoyan.

Algunas de las aceleradoras que puede visitar son Ship2B, Minerva, Startup Grind, Sofinnova, entre otras.

Lee también: Concurso de Elon Musk ofrece US$ 100 millones a quien solucione este problema

En el buscador más usado se puede encontrar proyectos innovadores, ideas de negocio, tendencias de consumo, entre otras propuestas. Cuando hayas identificado algunas, apóyate en Google Trends para testearlas y descubrir si se trata de un término que tiene interés para los usuarios y cómo podría evolucionar en el futuro.

Proyectos CROWD

En las páginas de crowdfunding como DonorsChoose, Kickstarter, Patreon o crowd equity como Fundable, WeFunder y Crowdfunder puedes descubrir ideas de negocio innovadoras que buscan apoyo de particulares. Estas plataformas son ideales para descubrir cómo encajan diferentes proyectos en el mercado.

Préstale más atención a las iniciativas que han sido financiadas con éxito.

Lee también: Loreto: Madres nativas salen adelante con venta de sandalias y cosecha de yuca

Páginas de tendencias

Existen webs cazadoras de tendencias como Trendhunter.com o ProductHunt.com, ellas te ayudarán a interpretar las tendencias de consumo a nivel global y que te pueden dar ideas de negocio que no se les ha ocurrido a nadie, también podrás conocer los productos innovadores que todavía no han llegado a tu país.  

Lee también: Estos son los sectores ideales para iniciar un emprendimiento

Lee también: Día de la Madre: Ideas de negocio que puedes emprender en esta coyuntura


Total
7
Shares
Post previo

Buscan startups innovadoras del sector alimentos

Post siguiente
Nuevos trámites de importación y exportación de cosméticos se podrán realizar de manera virtual

Nuevos trámites de importación y exportación de cosméticos se podrán realizar de manera virtual

Related Posts
Total
7
Share